Nuevas fotos espía evidencian un facelift del Volvo S90 para 2021
Nuevas fotos espía del buque insignia de la marca sueca. Volvo comienza los trabajos para dar una imagen renovada al S90, un ligero lavado de cara que seguirá los mismos pasos emprendidos el pasado mes de agosto con el familiar: simples cambios estéticos, más tecnología en el interior y una gama de mecánicas de gasolina muy revisada los argumentos del modelo 2021.
No es Volvo una marca que gaste una elevada cantidad en las actualizaciones de medio ciclo de sus modelos, sino más bien lo contrario, un gasto justo en mejorar la imagen con cambios muy ligeros pero muy certeros, al mismo tiempo. Y en esas ya trabajan los suecos con el S90, el buque insignia se prepara para recibir un facelift.
Al igual que pudimos ver el pasado mes de agosto al Volvo V90 cazado en la zona de los Alpes con algo de camuflaje en la parte delantera y trasera, la berlina también se presenta de esta guisa. Una fina película de vinilo negro cubre las piezas que van a sufrir una mayor transformación, como los faros delanteros que conservan la seña de identidad del "Martillo de Thor" pero adoptan tecnología Matrix LED.
Las fotos espía muestran una parrilla del radiador con un nuevo diseño, que abandona las barras verticales continuas y apuesta por un diseño más deportivo como en los nuevos Volvo V60 Cross Country y V90 Cross Country. El paragolpes también se halla cubierto, especialmente en la zona de las tomas de aire laterales que adoptarán una nueva forma.
En la zaga del S90, los cambios también se centran en las mismas piezas, grupos ópticos y defensa posterior. La forma de las luces se mantiene intacta pero cambia el gráfico de las funciones luminosas con un diseño que ofrece una vista más tridimensional y profundidad.
En el interior, el S90 adoptará más tecnología estrenando el nuevo sistema de info-entretenimiento de Android desarrollado -y estrenado- por el XC40 Recharge, mejorará la calidad de algunos materiales y aumentará la dotación de asistentes a la conducción con, por ejemplo, el inmovilizador electrónico anti-ingesta de drogas y alcohol.
El actualizado Volvo S90 se espera que llegue a finales de 2020 como modelo 2021, con una gama de mecánicas de gasolina con tecnología MHEV, y una mejora en la eficiencia de las híbridas enchufables, aunque podemos avanzarte que contará con una nueva versión de gasolina con una potencia máxima de 343 CV y cambio manual, una posible variante deportiva que reciba el nombre de T6.