Motor.es

Volvo V60 a por el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Familiar

Hoy comienza en Suecia la producción del nuevo coche familiar de la casa sueca, el Volvo V60 que será presentado oficialmente el 30 de septiembre en el Salón de París y que comienza sus ventas a fin de año, con el mercado europeo como gran objetivo.

Volvo V60 a por el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Familiar

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2010 16:07

Volvo no para, desde que hace 4 semanas y después de muchos sufrimientos finalmente la casa sueca fuera adquirida por el fabricante chino Geely, la cascada no ha parado de traernos más y más informaciones.

Y hoy es un día muy especial para Volvo, ya que en su planta de Torslanda, muy cerca de los cuarteles generales de Gothenburg comienza la producción del Volvo V60, una de las apuestas más fuertes de la casa sueca y en un segmento en el que tradicionalmente ha sido una de sus grandes fortalezas; el de los coches familiares.

Los planes de Volvo para su nuevo familiar son ambiciosos ya que sus proyecciones iniciales de ventas son de 50.000 unidades cuando salga al mercado a fin de año y después de haber sido presentado oficialmente en el Salón de París el próximo 30 de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la casa sueca, el Volvo V60 es el complemento perfecto a la berlina S60 en su proyecto de reconquistar al mercado europeo de los Premium, dominado en los últimos años por los fabricantes alemanes.

Según la casa sueca, el mercado natural del Volvo V60 es el europeo, con unas estimaciones iniciales del 90% de sus ventas en Europa, lo que lo convierte en pieza clave para el renacimiento de la marca en el segmento y con proyecciones muy similares al Volvo XC60, en cuanto a sus ventas en el continente y del que, en la actualidad y después de siete meses de su salida al mercado, ha vendido 30.000 unidades de un total de 48.000 a nivel global.

Entonces y en el segmento de los coches familiares Premium, el Volvo V60 va a por sus rivales directos sin tapujos ni rodeos, ya que ha sido anunciado directamente como tal por lo que el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant y el Mercedes Benz Clase C familiar ya están advertidos... Ha llegado un chico nuevo al pueblo.

Volvo V60... que la fuerza te acompañe.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel