Motor.es

El Volvo V90 Cross Country será presentado la semana que viene

Volvo anuncia la presentación de su V90 Cross Country para mediados de septiembre. La tradición sigue 20 años después de su primer Cross Country station wagon, una carrocería desarrollada para ofrecer flexibilidad y robustez para afrontar el duro clima escandinavo.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 19:00

El Volvo V90 Cross Country oculto tras este camuflaje se desvelará a mediados de septiembre

Volvo anuncia el debut de su nueva berlina familiar y campera para mediados de septiembre. El Volvo V90 Cross Country seguirá la tradición de los suecos iniciada hace hoy 20 años con el lanzamiento del Cross Country station wagon en el 96. Tras el debut en los medios de comunicación con toda seguridad la nueva berlina estará presente en el Salón de París que abrirá sus puertas a comienzos de octubre, donde tendremos la oportunidad de conocerla en vivo.

Para la firma escandinava la carrocería Cross Country fue todo un acierto debido a que se trata de un vehículo práctico y robusto para todas las estaciones del año. Un "concepto ganador perfecto para el clima riguroso y las condiciones de la calzada que sufrimos en Suecia" afirma el presidente de Volvo Cars Håkan Samuelsson,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V70 Cross Country es su antecesor directo

El segmento del Cross Country siempre ha sido de gran importancia para las marcas de vehículos premium donde ofrecer una "experiencia de conducción potente y confortable" como alternativa real al segmento SUV. Volvo asegura que este tipo de carrocería posee una especial aceptación entre los clientes propietarios de caballos y embarcaciones "gracias a su gran distancia al suelo, potencia de tracción y ágil tracción integral".

No existe más información oficial hasta el momento sin embargo sabemos que el Volvo V90 Cross Country estará basado en la berlina familiar Volvo V90 pero modificada para tener nuevas aptitudes offroad. Será el sucesor directo del extinto Volvo V70 Cross Country. Entre las modificaciones destacan su mayor altura libre hasta el suelo, nuevo tarado de suspensiones, chasis específico, exclusivas barras del techo, nuevo juego de paragolpes más robustos y protecciones extra en los paragolpes, taloneras y bajos en gris o negro mate.

La oferta mecánica será extraída directamente a la berlina familiar sueca. Una gama compuesta por propulsores de cuatro cilindros Drive-E de 2.0 litros en versiones diésel y gasolina de hasta 320 CV, todos ellos unidos irremediablemente a la tracción integral de la marca. Posiblemente con posterioridad una variante híbrida enchufable gasolina se una a la lista de opciones.

En la actualidad Volvo tiene disponibles en su gama los V40, S60 y V60 Cross country.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel