Motor.es

El nuevo Volvo V90 Cross Country 2021 al detalle en estas fotos espía

La renovación de la serie 90 de Volvo sigue adelante. El fabricante sueco continúa trabajando en el desarrollo de la puesta a punto que sufrirá esta gama de modelos. El Volvo V90 Cross Country también será objeto de un lavado de cara, tal y como demuestran estas fotos espía.

El nuevo Volvo V90 Cross Country 2021 al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Volvo V90 Cross Country 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 18:15

Volvo está inmersa en diversos proyectos. Uno de los trabajos que está llevando a cabo la conocida marca sueca es ni más ni menos que la renovación de la serie 90. Durante los últimos meses han sido varios los avistamientos que se han producido tanto del nuevo Volvo S90 como de la variante de carrocería familiar, el V90. Ahora le toca el turno a la opción más aventurera de la gama (con permiso del XC90). Así es, el nuevo Volvo V90 Cross Country ha sido cazado a plena luz del día.

La marca se encuentra en el norte de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno con estos modelos. Lógicamente, el nuevo Volvo V90 Cross Country 2021 debe enfrentarse al frío y la nieve para ponerse al límite y que la firma pueda comprobar de primera mano cuál es su comportamiento en estas condiciones extremas. Es un entorno idílico para poner a prueba el apartado mecánico.

Volvo V90 Cross Country 2021 - foto espía frontal
Al detalle el frontal (camuflado) del nuevo Volvo V90 Cross Country.

Tal y como salta a la vista en estas fotos espía, el camuflaje sigue estando presente. Si bien es poco, ello denota que los cambios estéticos serán mínimos. Sí, habrá novedades, pero en líneas generales se mantendrá el diseño del V90 Cross Country que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Con esta actualización de mitad de ciclo la generación actual de estos tres modelos de la serie 90 de Volvo podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que el V90 Cross Country fotografiado aún no hay montado las nuevas luces traseras. Las espías de los nuevos S90 y V90 publicadas anteriormente nos ratifican que habrá novedades en la zaga. Adoptarán un diseño más tridimensional. Ahora bien, las modificaciones más relevantes se producirán en las entrañas del vehículo.

La oferta mecánica se mantendrá más o menos similar a la del V90 Cross Country actual. Sin embargo, la electrificación seguirá ganando protagonismo. Por ejemplo, la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios ayudará a hacer de este familiar aventurero un modelo más eficiente. También habrá un nuevo sistema de info-entretenimiento cuyo sistema operativo está basado en Android.

Volvo V90 Cross Country 2021 - foto espía posterior
Foto espía de un prototipo del nuevo Volvo V90 Cross Country 2021.

¿Cuándo será presentado? Por ahora no hay una fecha de presentación oficial. Sin embargo, es de esperar que la puesta de largo del nuevo V90 Cross Country se produzca en algún momento del segundo semestre de este año.

Compártela en:

Pixel