Motor.es

Llegan los motores de tres cilindros y el acabado Inscription al nuevo Volvo XC40

El nuevo Volvo XC40 estrena el nuevo motor de gasolina con tres cilindros y 1.5 litros. En principio estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero no es la única novedad, porque también llega un motor de gasolina más potente y un nuevo diésel a la oferta, además del lujoso acabado Inscription.

Llegan los motores de tres cilindros y el acabado Inscription al nuevo Volvo XC40

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 14:00

El nuevo Volvo XC40 amplía su gama de mecánicas con los nuevos bloques de gasolina de tres cilindros. Es la primera vez que una arquitectura de este tipo se ofrece en un modelo de la marca sueca, aunque no es una sorpresa, el primero en 91 años de historia de la marca sueca.

El nuevo motor forma parte de la familia de motores Drive-E y es una apuesta más de Volvo por reducir las cifras de emisiones y consumos de combustible, contando con toda la tecnología aplicada sobre el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, con inyección directa de gasolina y turboalimentación aunque éste bloque cuenta con una cilindrada de 1.5 litros y un cilindro menos.

Desarrollados específicamente para la plataforma modular de modelos compactos CMA, desarrolla una potencia máxima de 150 CV y estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades en un principio, mientras que los clientes que deseen combinar esta opción con una transmisión automática de ocho velocidades tendrán que esperar hasta principios de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pomo del cambio de cristal se ofrece en el acabado más lujoso Inscription del nuevo Volvo XC40

Este nuevo bloque tricilíndrico es la base también para la nueva versión híbrida enchufable que llegará en unos meses al Volvo XC40 Twin Engine. Pero las novedades no acaban aquí, sino que la oferta mecánica se amplía con dos propulsores más, el motor de gasolina T4 con el cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 190 CV y la versión diésel D3 con 150 CV de potencia máxima.

Además, Volvo añade un nuevo nivel de acabado a la oferta del crossover del V40. Hasta ahora disponible con los niveles de equipamiento base, "Momentum" y "R-Design", ahora se suma el más lujoso "Inscription", reconocible por la nueva malla cromada y el marco de la superficie acristalada y de la parrilla del radiador, umbrales de las puertas con un listón embellecedor de acero inoxidable cepillado, por el nuevo diseño de las llantas de aleación disponibles en 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro -incluso de 21 pulgadas en diseño "Black Diamond Cut"- o por el emblema del acabado en el elegante pilar trasero.

El acabado "Inscription" también cuenta con unas molduras embellecedoras del escape integradas y añade una serie de colores específicos a la paleta de pinturas de la carrocería, al mismo tiempo que en el interior agrega un nuevo pomo de cristal en la palanca del cambio en el mismo diseño "Driftwood" que se ofrece en el XC60.

Compártela en:

Pixel