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Volvo acelera su proceso de electrificación con nuevos híbridos

En su objetivo de electrificación Volvo ha dado un paso importante con la presentación de sus nuevos híbridos. El fabricante sueco irá incorporando una serie de motores eléctricos (actualizados y de reciente desarrollo) en todos sus modelos híbridos. Los híbridos enchufables (T8 y T6 Twin Engine) han sido mejorados y los semihíbridos lucirán un nuevo distintivo.

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2019 19:45

Volvo XC40 Twin Engine

Volvo ratifica su apuesta por los híbridos enchufables y acelera su proceso de electrificación.

No hay vuelta atrás en los planes de electrificación de Volvo. Hace tiempo que el fabricante sueco decidió apostar por la movilidad sostenible y, en especial, la eléctrica. Sus coches híbridos enchufables son todo un éxito y próximamente darán el salto a la movilidad totalmente eléctrica con su primer automóvil 100% eléctrico de producción en serie. Sin embargo, antes de que esto ocurra, la marca ha decidido ir un paso más allá con sus híbridos.

Volvo ha presentado una serie de motores eléctricos (tanto actualizados como de reciente desarrollo) que se irán incorporando de manera progresiva en todos sus modelos electrificados. Los motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine han sido mejorados. Además, Volvo ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama. Para dar respuesta a la demanda Volvo ha decidido aumentar un 25% su producción de vehículos híbridos enchufables. La marca también prevé que sus nuevos semihíbridos cosechen una elevada demanda.

En los próximos meses irrumpirán los nuevos semihíbridos de Volvo, empezando por las versiones diésel y gasolina de los Volvo XC90 (recientemente actualizado) y del Volvo XC60. Estos semihíbridos incluirán por primera vez el sistema de frenado de Volvo con recuperación de energía cinética para crear un nuevo motor electrificado. Lucirán un nuevo distintivo «B» para diferenciarse del resto de mecánicas.

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Los semihíbridos de Volvo estrenarán distintivo

Los nuevos vehículos semihíbridos de Volvo lucirán el distintivo «B». El nuevo XC90 será el primero en estrenarlo.

El nuevo motor, electrificado mediante el sistema de recuperación de energía del frenado, permitirá a los conductores disfrutar de un ahorro de combustible y de reducción de las emisiones de hasta el 15%. Todo ello en situaciones de conducción real. El nuevo Volvo XC90 estrenará el motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, así como un semihíbrido B6 de gasolina. En cuanto al Volvo XC60, además del semihíbrido B5 de gasolina o diésel, encontraremos un B4 diésel y un B6 de gasolina. El B5 de gasolina estará disponible tanto con tracción delantera como integral.

La mecánica híbrida enchufable T8 Twin Engine ha sido mejorada hasta alcanzar los 420 CV y contará con una nueva batería y un nuevo sistema de recuperación de energía durante la frenada. Su autonomía será aumentada aproximadamente un 15% y estará disponible en las series 90 y 60. La mecánica T6 Twin Engine, también actualizada, también tendrá una nueva batería y el mencionado sistema de recuperación de energía cinética. Su autonomía se incrementará alrededor de un 15% y estará disponible para el Volvo V60 y el Volvo S60.

¿Y qué hay del Volvo XC40? El SUV más pequeño de la marca también tendrá su nueva opción eléctrica en forma de híbrido enchufable T5 Twin Engine de gasolina. Más adelante se sumará una segunda opción: el híbrido enchufable T4 Twin Engine.

Fuente: Volvo

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