Motor.es

La producción del Volvo XC60 2017 ya se ha iniciado en Suecia

Las primeras unidades del nuevo Volvo XC60 2017 ya han abandonado la línea de montaje de la planta que Volvo tiene en Torslanda (Suecia). El primer XC60 de nueva generación que ha sido producido bajo pedido es un T5 Inscription AWD pintado en color Crystal White. Su lanzamiento es inminente.

La producción del Volvo XC60 2017 ya se ha iniciado en Suecia

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 12:00

Volvo XC60 2017

El nuevo Volvo XC60 ya está siendo producido en la fábrica que la marca tiene en Torslanda (Suecia).

La nueva generación del Volvo XC60 ya está siendo producida en la factoría que la marca tiene en Torslanda (Suecia). Tras su debut en sociedad en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el renovado SUV de la firma sueca se pone al día con un cambio de imagen y una completa renovación técnica y tecnológica para situarse como un auténtico «hermano pequeño» del actual Volvo XC90.

Las primeras unidades del nuevo XC60 ya han abandonado la línea de montaje y por lo tanto, de manera inminente se iniciará su lanzamiento comercial en los principales mercados europeos como España. Como curiosidad, la primera unidad del Volvo XC60 2017 que ha sido producida bajo pedido es un modelo T5 Inscription AWD con la carrocería pintada en color Crystal White.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo XC60 actual que se marchará para dejar sitio a la nueva generación representa aproximadamente el 30% de las ventas globales de Volvo. Es uno de sus modelos más importantes y desde su lanzamiento hace ya nueve años, ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo. El haber rozado el millón de unidades a nivel global es otra cifra que ratifica su éxito.

Volvo XC60 2017 - frontal

Tras su debut, el nuevo Volvo XC60 2017 está preparado para su desembarco en los concesionarios.

El nuevo XC60 será el cuarto modelo de la compañía basado en la arquitectura SPA desarrollada de manera interna por Volvo. En comparación con su predecesor, el Volvo XC60 2017 sube un escalón en cuanto a seguridad gracias a una completa dotación tecnológica en el que destacan sistemas como el «City Safety» con función de ayuda a la dirección, el sistema de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario o el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) entre otros muchos.

Por otra parte, y siguiendo el camino fijado por Volvo, el nuevo XC60 incorpora el sistema «Pilot Assist» de conducción semiautónoma que controla la dirección, aceleración y frenada en carreteras bien señalizadas siempre y cuando no superemos una velocidad máxima de 130 km/h. Otro de los puntos fuertes de la nueva generación de este SUV premium es, como bien decimos, su conectividad y equipamiento multimedia. Ofrece integración con Android Auto y Apple CarPlay

Mecánicamente, la gama de motores del Volvo XC60 2017 estará compuesta por opciones diésel, gasolina y una variante híbrida enchufable. Todos los motores vienen acompañados de una caja de cambios automática y sistema de tracción total. Por ahora desconocemos sus precios pero, como hemos señalado al inicio del artículo, el configurador se abrirá en pocos días. Estaremos atentos.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel