Motor.es

Adelanto del Volvo XC90 2022, el futuro competidor sueco del BMW iX

El nuevo Volvo XC90 se estrenará a finales de 2022. Una nueva generación que supondrá una verdadera revolución tecnológica, acompañado de una estética más vanguardista y de una gama de versiones eléctricas. Un modelo que te adelantamos en esta recreación.

Adelanto del Volvo XC90 2022, el futuro competidor sueco del BMW iX
Recreación ilustrativa Volvo XC90 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 10:00

La tercera generación del Volvo XC90 se estrenará en 2022. La marca sueca acometerá la renovación total de su gama, empezando por el que es el modelos más lujoso. Un SUV que se ha convertido en el estandarte, con siete plazas y nada menos que cinco metros de envergadura.

El futuro XC90 mantendrá estas credenciales pero apostará por un diseño completamente nuevo, una evolución de lo cánones actuales que marca la pauta con el reciente Volvo Concept Recharge. Los faros delanteros se harán más finos conservando el diseño de la firma luminosa en la forma del «Martillo de Thor», y con una parrilla más vertical y plana. Así serán los rasgos principales en el frontal del nuevo modelo que puedes ver en esta recreación, con un lateral más vertical.

Foto Volvo Concept Recharge - exterior
El Volvo Concept Recharge servirá de inspiración para el futuro XC90 que llega en 2022

El Volvo XC90 2022, un SUV eléctrico que se producirá en Estados Unidos

Volvo conservará las proporciones de este modelo, que supera los 5 metros de largo, apostando también por una mayor tecnología. De hecho, el Concept Recharge adelanta una solución muy inteligente que se estrenará, por primera vez, en el nuevo XC90 y que, hasta ahora, se desconocía por completo: el inserto en la parte central del techo alojando los sensores LIDAR para avanzadas funciones de conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valga decir que el Volvo XC90 2022 seguirá ofreciendo un amplio espacio interior, con hasta siete pasajeros y un gran volumen de equipamiento, complementando avanzadas funciones de confort a bordo y de un nuevo sistema de infoentretenimiento y de conectividad.

El nuevo Volvo XC90 se presentará, previsiblemente, en primavera de 2022, por lo que a los concesionarios llegará en la segunda mitad del año. Los de Göteborg guardan absoluto silencio sobre el desarrollo de este, y de cualquier otro modelo. Las últimas informaciones apuntan que la marca sueca ya no ofrecerá versiones de gasolina, ni tampoco híbrida enchufable, sino que transformará al modelo en un eléctrico con, por lo pronto, 400 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel