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Zenuity, nueva empresa de Volvo en el desarrollo de software de conducción autónoma

Zenuity, una empresa especializada en desarrollo de conducción autónoma al servicio de Volvo

La marca sueca afronta no solo proyectos de electrificación de gran envergadura, sino también otros como la conducción autónoma. Zenuity, el resultado de la joint venture en la que participan Volvo y Veoneer, se divide en dos áreas de negocio diferenciadas. La del desarrollo de software conducción autónoma quede en manos del fabricante sueco.

Volvo ya tiene lista la nueva generación de la plataforma escalable SPA II, una nueva arquitectura que estrenará el próximo XC90 que llegará en 2023. El SUV de lujo destacará por ofrecer una versión completamente eléctrica, pero también por disponer de avanzadas tecnologías y un nivel 4 de conducción autónoma.

La marca sueca no quiere perder la estela de los alemanes, cuyas berlinas de lujo y representación ya se han confirmado con funciones de nivel 3 de conducción autónoma. Los suecos ha anunciado la división de joint-venture Zenuity al 50%, la sección de asistentes de conducción para Veoneer, y la creación de software para conducción autónoma sin supervisión se queda bajo el paraguas de Volvo.

La tercera generación del Volvo XC90 dispondrá de conducción autónoma de nivel 4

La marca sueca ya anunció que dispondría de la función "Highway Pilot" de conducción autónoma en autopista, sin supervisión y de nivel 4, en la primera mitad de esta década, pero nunca señaló un año en concreto. El objetivo es que sea plenamente segura para los conductores, pasando por miles de pruebas que se realizan en las instalaciones especiales de AstaZero.

Ahora toca un período de reordenación de la empresa, por lo que se espera que el funcionamiento normal retorne en el último trimestre de 2020. En manos de Volvo, pero también de las marcas del grupo Geely, que comprende Lynk & CO, Polestar y Lotus.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, ha señalado que "Volvo se ha propuesto que su próxima generación de modelos disponga de la función de conducción autónoma segura y no supervisada en autopistas, por lo que la nueva empresa especializada dedicará toda su experiencia para conseguir este objetivo". Y en los mismo términos se ha manifestado Dennis Nobelius, director ejecutivo de Zenuity, que apunta "Creemos que en el futuro solo habrá un pequeño número de plataformas globales de software de conducción autónoma y nuestro objetivo es ser una de ellas".

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