Motor.es

Walkenhorst Motorsport, a por el título de la Endurance Cup con dos BMW

  • Walkenhorst Motorsport pondrá en liza dos BMW M6 GT3 en la clase Pro de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe.
  • Sheldon Van der Linde, Marco Wittmann y David Pittard pilotarán el #34. El #35 será para Timo Glock, Martin Tomczyk y Thomas Neubauer.
Walkenhorst Motorsport, a por el título de la Endurance Cup con dos BMW
Walkenhorst Motorsport es uno de los equipos de referencia de BMW en su programa GT3.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2021 08:30

BMW Motorsport será uno de los aspirantes al título de la Endurance Cup del GTWC Europe de la mano del proyecto de Walkenhorst Motorsport. De hecho, el equipo alemán competirá con dos BMW M6 GT3 en la clase Pro de la Copa de Resistencia del certamen con el objetivo no sólo de lograr el título, sino de emular la victoria absoluta que logró en las 24 Horas de Spa en 2018. Para tal fin, Walkenhorst contará con varios pilotos de fábrica de la firma de Múnich en sus dos coches, pilotos que unirán fuerzas con algunos de los talentos más grandes de la serie organizada por SRO Motorsports.

En el BMW M6 GT3 con dorsal #34 habrá una alineación formada por Sheldon Van der Linde, Marco Wittmann y David Pittard. Los dos primeros son pilotos oficiales de BMW y cuentan con una gran experiencia tanto en el GT3 de la firma alemana como en el certamen. Por su parte, Pittard tampoco es precisamente un novato y también tiene sobre sus espaldas un importante kilometraje sobre el BMW M6 GT3. Los tres juntos forman así una alineación de gran talento que tiene todo en su mano para competir por los honores generales si el rendimiento del M6 acompaña durante la temporada.

Por su parte, en el BMW #35 se da un reparto idéntico en la alineación, con la presencia de dos pilotos de fábrica como son Timo Glock y Martin Tomczyk. El primero compaginará su estancia en el GT World Challenge Europe con su programa en el DTM, mientras que el segundo tendrá en su presencia en la Endurance Cup su programa principal, aunque defenderá los intereses de BMW en otras pruebas y campeonatos. Junto a ambos estará Thomas Neubauer, piloto que afronta una nueva etapa en su trayectoria tras competir en el GTWC Europe con Lexus hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel