¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Walter Röhrl prueba el prototipo del Porsche Cayenne Coupé más radical [vídeo]

    Walter Röhrl posa junto a un prototipo de un nuevo Porsche Cayenne CoupéPorsche

    Al límite en el circuito alemán de Hockenheim, uno de los trazado más habituales y que más gustan a Porsche para poner a punto sus modelos lejos de las indiscretas fotos espía. El circuito donde Walter Röhrl, uno de los grandes embajadores de la firma, ha puesta a prueba la nueva versión más prestacional del Porsche Cayenne Coupé.

    En tan solo unas semanas, la firma deportiva tiene previsto desvelar una versión más bruta del Porsche Cayenne Coupé, una intermedia que promete sensaciones brutales a bordo, y especialmente para el conductor. La marca alemana no ha determinado el nombre comercial del SUV deportivo, pero por las características que ofrecerá apunta al «Turbo S».

    Una puesta a punto que está llegando al final, y que Porsche ha decidido dejar a Walter Röhrl para que compruebe de primera mano las nuevas cualidades dinámicas, y que también puedes ver en el siguiente vídeo. El embajador de la marca ha escogido uno de los trazados que más gustan al fabricante, y por el que pasa la gran mayoría de modelos: el circuito de Hockenheim. Bicampeón del mundo de rallies, Röhrl ha exprimido a fondo un prototipo de esta nueva versión con algunas vueltas al trazado.

    El nuevo Porsche Cayenne Coupé contará con una versión especial casi para circuitos

    El Porsche Cayenne Coupé más extremo, probado por Walter Röhrl

    Tras la experiencia, Röhrl ha declarado que «Es un avance significativo en comparación con todo lo que se ha hecho hasta ahora. Este coche redefine el significado del término SUV». Y es que la marca alemana ha dedicado un esfuerzo bávaro en este modelo, del que ya dejó un margen que parece haber aprovechado ahora para esta versión que se intercalará entre el Turbo y el Turbo S e-Hybrid.

    Los de Zuffenhausen no han comunicado especificaciones mecánicas concretas, pero sí han detallado algunas de sus novedades que hereda también del Cayenne GTS Coupé. Llantas de aleación forjada especiales para este modelo, neumáticos de alto rendimiento, frenos carbo-cerámicos, fibra de carbono, escape de titanio o un sistema de tracción total retocado para primar el destacado funcionamiento del eje trasero.

    La nueva variante del Porsche Cayenne Coupé llegará a los concesionarios en agosto, con un revisado motor V8 biturbo de 4.0 litros que llegará a rendir una potencia máxima de, aproximadamente, 630 CV. Una cifra intermedia y equilibrada entre los 550 CV del Turbo y los 680 CV del Turbo S e-Hybrid, pero que pondrá los pelos de punta con una conducción más brutal.