Motor.es

Wayne Griffiths confirma que el CUPRA Tavascan va camino de producción

Hace cinco meses que anunciamos en exclusiva que CUPRA había dado luz verde a la producción del CUPRA Tavascan, el SUV eléctrico presentado en 2019. Una información que ha sido confirmada según las declaraciones de Wayne Griffiths, el máximo responsable de la marca española vertidas a un medio británico.

Wayne Griffiths confirma que el CUPRA Tavascan va camino de producción
CUPRA Tavascan Concept, anticipo del nuevo SUV eléctrico de SEAT - CUPRA

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 18:00

Las recientes declaraciones de Wayne Griffiths sobre el segundo modelo de la nueva gama de eléctricos de CUPRA, confirman nuestra información adelantada en exclusiva sobre el futuro del Tavascan, a finales del pasado verano. Entonces, nuestras fuentes apuntaban que la marca española había comunicado oficialmente a Volkswagen que asumían el desarrollo de un segundo modelo eléctrico basado en el CUPRA Tavascan.

La firma española ha necesitado un tiempo para terminar de madurar una idea muy atractiva, que mantendrá el planteamiento del concepto presentado hace año y medio bajo el paraguas de la marca deportiva. A diferencia de las otras tres marcas del grupo, los de CUPRA apostarán por modelos eléctricos muy selectos, y este SUV deportivo lo será con un estilo muy coupé. En secreto, los españoles han terminado de madurar el diseño que heredará gran parte del concept car.

Foto CUPRA Tavascan concept - exterior
El CUPRA Tavascan de producción conservará el diseño afilado y muy deportivo de su lateral

Wayne Griffiths confirma palabra por palabra nuestra información. El CUPRA Tavascan llegará

Las declaraciones recogidas por el medio británico «TopGear» son muy interesantes, ya que vienen a confirmar el avance exclusivo que presentamos. Según éstos, Wayne Griffiths ha señalado expresamente que «Seguimos con el desarrollo de Tavascan. No hemos anunciado exactamente dónde, cuándo y cómo, pero es nuestro gran sueño el que estamos tratando de hacer realidad, y el desarrollo del diseño continúa absolutamente en línea con el auto de exhibición», añadiendo que «Les dijimos a los diseñadores que no se puede pensar en un automóvil que se parezca a un "Batmóvil", que no podamos hacer en la realidad después».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todo lo que se te ocurra, tenemos que ser capaces de realizarlo. No queremos una gran decepción, tenemos un coche de exhibición provocativo y luego el coche de producción que está totalmente atenuado debido a la realidad y no puedes hacer las partes de prueba y demás. El coche final estará muy, muy cerca del auto de exhibición». Tan cerca, como que nuestras fuentes internas apuntan que un 80% del prototipo de salón se trasladará al modelo de producción, que mantendrá un aire de familia muy claro con el CUPRA el-Born.

Sin comunicados oficiales de por medio, la marca española sí tiene planificada la presentación de mundial del CUPRA Tavascan para 2023, poniéndose a la venta y entregando unidades en 2024. Un desarrollo muy a largo plazo, ya que la prioridad es terminar con la puesta a punto del compacto eléctrico y su lanzamiento. Bajo la carrocería, solamente versiones con dos motores eléctricos de gran potencia, tracción total y baterías de gran capacidad entre los ejes.

Fuente: TopGear.com

Compártela en:

Pixel