Motor.es

Wayne Taylor sobre Alonso: "Es Dios, no he visto nadie de su nivel"

  • Wayne Taylor, dueño del equipo con el que Fernando Alonso conquistó las 24 Horas de Daytona, ha hablado sobre la figura del asturiano.
  • El sudafricano cree que Alonso correrá el Dakar y abre las puertas de par en par del equipo para que dispute más pruebas del IMSA.

5 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 18:30

Wayne Taylor se ha convertido en una de las personas más importantes en la 'nueva vida' de Fernando Alonso lejos de la Fórmula 1. Dueño del equipo que le abrió las puertas de la clase reina del IMSA y, al final, artífice de la victoria de Alonso en las 24 Horas de Daytona, el sudafricano ha colocado a Alonso a un nivel superior al de cualquier otro piloto. Abierto a nuevas colaboraciones con Alonso, Wayne Taylor considera que el talento del piloto español se ha desaprovechado en la Fórmula 1 y que el Dakar puede ser el próximo destino del asturiano.

En una entrevista concedida a 'Marca' durante el 'súper Sebring', Wayne Taylor ha afirmado: "Me sorprendió lo rápido que rodó nada más salir de boxes con el coche ya la primera vez. Aluciné. Luego en lluvia condujo como un maestro. Cuando se pone el casco y cierra la puerta es Dios, no he visto nunca a nadie de su nivel y he trabajado con muchos pilotos. Es uno de los mejores del mundo. Es una pena que no tenga la opción de pilotar un coche en la Fórmula 1 que le permite luchar por el campeonato, pero es feliz haciendo otras cosas. Ha ganado Le Mans, Daytona y creo que va a hacer el Dakar".

No es de extrañar por sus palabras el empeño que ha mostrado Wayne Taylor por contar con Alonso, intentos que se remontan a principios de 2018: "Zak Brown me llamó para que ayudara a Fernando en su debut en Daytona. Nos entendimos y me aseguró que quería correr conmigo. Seguimos en contacto, pero McLaren pidió una compensación económica que hizo inviable cualquier acuerdo. Estuvimos casi ocho meses hablando, hasta que Zak me llamó un día para preguntar si había sitio para él en el coche. Vi que iba en serio y acepté. Se arregló todo en dos semanas, pero fue una negociación dura, aunque no por la parte de Fernando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, arreglar la presencia de Alonso en Daytona fue una conversación a tres bandas, tal y como explica Taylor: "Con Toyota fue más sencillo negociar porque también había firmado a Kamui Kobayashi. Les llamé en Austin y en una semana cerramos el contrato. Fue bueno tenerlos a los dos juntos porque ellos corren en Toyota en coches diferentes y fue interesante verlos correr juntos. Quise tenerlo también en Sebring, pero Toyota no le dejó. Él quería hacerlo, nosotros queríamos, no había tanto problema, pero no fue posible. Quizá le podamos ver en Petit Le Mans a final de año, hay muchas cosas en el aire. Si quiere repetir con nosotros, tiene mi teléfono. Sólo hay que encontrar el momento".

Encandilado por el talento mostrado por Alonso en cada reto que emprende, Wayne Tayne ha asegurado en último término: "No me extraña su rendimiento en el WEC, los va a machacar a todos. Por desgracia para mí, no es mi campeonato. Me gustaría poder correr Le Mans, pero me quedaré en IMSA porque me estoy haciendo mayor y ya estoy un poco cansado. Al final llevo toda una vida en esto, pilotando o como propietario de mi equipo. En Daytona tuve un auténtico 'Dream Team', con Alonso aumentó el número de espectadores y todo fue genial. En el paddock el 70% de los fans estaban esperando a Alonso".

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel