Motor.es

El WEC valora una carrera de clasificación para LMGTE-Pro

  • El WEC busca nuevas medidas para dar visibilidad a la clase LMGTE-Pro, ahora que ha recibido el estatus de Campeonato Mundial.
  • Una de las opciones que maneja el promotor del WEC es realizar una carrera de clasificación al sprint el día antes al evento principal.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 13:30

La clase LMGTE-Pro del WEC ha recibido esta temporada el estatus de Campeonato Mundial de la FIA. Más allá de este rol, el promotor del WEC quiere dar mayor visibilidad y presencia a la cada vez más interesante clase reina de los GT, donde ya compiten Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin y Corvette. La llegada de BMW en 2018 y el eventual programa tiempo completo de la propia Corvette invitan a buscar nuevas medidas para revitalizar esta clase. En esta línea, el WEC estudia crear una carrera de clasificación al sprint para la clase LMGTE-Pro, algo a lo que están abiertos todos los fabricantes presentes.

Esta suerte de Qualifying Race se disputaría la jornada previa al evento principal en las carreras de 6 horas. Su duración sería de 60 minutos, aunque todavía está por definir el número de pilotos que tomarían parte por cada coche o si al margen de la parrilla también se entregarían puntos, como ya hacen certámenes como la Sprint Cup de las Blancpain GT Series. Esta medida ha sido acogida con interés por las marcas, que ven con buenos ojo contar con un marco en el que ser protagonistas más allá de los prototipos LMP1, los auténticos reyes mediáticos del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gerard Neveu, jefe del WEC, ha explicado a 'Autosport' que por el momento es poco más que una idea a desarrollar: "Estamos pensando en la idea de hacer una carrera al sprint para la clase LMGTE-Pro el sábado y creemos que puede ser bastante interesante a muchos niveles. Por el momento es sólo una idea y tenemos que seguir todos los procesos que marcan la FIA. Hay muchas preguntas como cuántos conductores tomarían parte de esta carrera y cómo se otorgarían los puntos. No hay respuestas claras aún y hablaremos a lo largo de la temporada a medida que superamos los procesos adecuados".

Fuente: AutosportFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel