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    Autobild.es

    Winkelhock sustituirá a Flörsch en la ronda del DTM en Nürburgring

    Markus Winkelhock sustituirá a Sophia Flörsch en su regreso al DTM más de una década después.

    El coche de fechas entre la cita del DTM en Nürburgring y las 24 Horas de Le Mans suponen un serio contratiempo para Sophia Flörsch.

    El veterano Markus Winkelhock, a sus 41 años, dará relevo a la joven piloto alemana en el Audi R8 LMS GT3.

    La celebración de las 24 Horas de Le Mans en agosto ha generado un incómodo e inesperado choque de fechas entre la cita del DTM en Nürburgring y la cita reina del WEC. Una situación que afecta a Sophia Flörsch, ya que la joven piloto de 20 años compite con uno de los Audi R8 LMS GT3 de Abt Sportsline en el certamen alemán y también tiene un programa en el WEC con el LMP2 del equipo Richard Mille que comparte con Beitske Visser y Tatiana Calderón. Ante esta circunstancia, Flörsch ha decidido dar prioridad a Le Mans con el beneplácito de Abt y Schaeffler.

    Fruto de este enfrentamiento en el calendario de Flörsch, el veterano Markus Winkelhock será el encargado de pilotar el tercer Audi de Abt en Nürburgring, en sustitución de Sophia. De esta forma, el piloto alemán de 41 años regresará al DTM tras competir en el certamen alemán por última vez en 2010. Piloto oficial de Audi en su programa GT3, Winkelhock ha logrado grandes éxitos en el GTWC Europe, el ADAC GT Masters y en las principales pruebas de la especialidad. Además, Winkelhock conoce como nadie el sistema Schaeffler Paravan de transmisión por cable que utiliza el GT3 del equipo Abt en el DTM.

    De hecho, Winkelhock ha sido uno de los pilotos que más ha trabajado en el sistema desarrollado por Schaeffer, sobre todo en la serie GTC Race. Esta misma temporada, el piloto alemán compite con un Audi R8 LMS GT3 gestionado por Phoenix Racing y equipado con esta tecnología. En este aspecto, cabe recordar que Winkelhock fue el primer piloto en utilizar este sistema de dirección electrónica bajo el paraguas de Audi tras competir con un GT3 equipado con esta tecnología a modo de invitado en la carrera del GTC Race de Nürburgring en 2019, categoría que ganó además en su modalidad al sprint en 2020.

    Fotos: DTM