Motor.es

WRCRally Argentina 2013: Ogier gana el primer asalto a Loeb

El Rally de Argentina 2013 ha disputado su primera jornada con el morbo de ver un nuevo duelo entre Sebastien Ogier y Sebastien Loeb, que regresa al WRC. Por el momento, el primer asalto ha sido para el piloto de VW. El español, Dani Sordo, ha terminado segundo justo entre los dos franceses.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2013 00:44

El primer día del Rally Argentina 2013 estaba reservado para la disputa del tramo de clasificación, en el que el más rápido ha sido Latvala, y una breve superespecial de 6 kilómetros en donde tendría lugar el primer cara a cara entre Ogier y Loeb.

Tras Montecarlo y Suecia, el Rally de Argentina ha sido la tercera prueba elegida por Loeb para disputar en esta temporada del WRC (teoricamente, según sus planes, le faltaría el Tour de Course ante su público). Entre rally y rally, el alsaciano se 'entretiene' corriendo el FIA GT con un McLaren MP4-12 GT3 y prepara su próxima participación en la subida a Pikes Peak con el brutal Peugeot 208 T16 de 875 CV y 875 kg.

Así que el duelo entre el Campeón y el principal favorito a destronarle, actual dominador de la general, estaba servido sobre los tramos argentinos. El primer cara a cara no se hizo esperar y ambos franceses se batían en la superespecial que abrió el rally y en la que se impuso Ogier, justo por delante de Dani Sordo, mientras que Loeb acabó tercero.

Cuarto ha sido Latvala por delante de Mikkelsen, Hirvonen y Ostberg.
El jueves se darán dos pasadas a los tramos de La Pampa (27 kilómetros) y Ascochinga (51 kilómetros), el segundo de ellos es uno de los más largos de todo el WRC y con la incertidumbre de saber si finalmente lloverá, lo que puede complicar mucho este Rally Argentina 2013.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel