Motor.es

WRCRally Argentina 2013: ¿Victoria de Loeb o derrota de Ogier?

El Rally de Argentina 2013 acaba con la victoria de Sebastien Loeb, que se impuso finalmente a su compatriota, tocayo, rival y sucesor: Sebastien Ogier. El error del de VW en la segunda etapa y su estrategia para asegurar puntos (supuestamente) permitió la octava victoria consecutiva de Loeb en el Rally de Argentina.

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2013 22:27

Loeb 2 – Ogier 1. Así queda el cuerpo a cuerpo entre los dos franceses después del Rally de Argentina en el que el de Citroën volvió para disputar su tercera prueba de la temporada y se lleva la octava victoria en los tramos sudamericanos de su carrera.

En realidad, no juegan a lo mismo. Loeb ya ve los rallyes como el pasado mientras que el primer título de Campeón del Mundo eclipsa todo el horizonte para Ogier. Sin embargo, cuando coinciden saltan las chispas. El campeón y el heredero, rivales y compatriotas, el fin de un ciclo, el más grande de la historia de los rallyes y el comienzo de una nueva dictadura que amenaza con durar también unas cuantas temporadas.

Ese choque de fuerzas ha hecho que los tres rallyes en los que se han podido enfrentar en 2013 sean auténticos duelos cuerpo a cuerpo. Loeb ganó en Montecarlo y lo ha vuelto a hacer en el Rally de Argentina. Ogier se llevó el de Suecia. Si no hay cambios en los planes del primero de ellos, el último asalto, el que queda pendiente, será en Francia, para éxtasis de la afición local.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al Rally de Argentina 2013, el error de Ogier en la segunda jornada, cuando se escapaba en el liderato, permitió a Loeb ocupar la primera plaza y conservarla hasta el final de la carrera. Por su parte, Ogier luchó para adelantar a Hirvonen, pero según apuntan algunas fuentes, prefirió no forzar el ritmo para asegurarse de seguir ampliando su ventaja con el de Citroën en la general. Al fin y al cabo, Loeb no cuenta en esta guerra. Pero el orgullo es el orgullo y de esto ambos van bien sobrados. Así que no sería descabellado pensar que ha sido el equipo quien ha parado a un Ogier dispuesto a luchar contra Loeb hasta el último tramo. Habrá que esperar a Francia en octubre. Si para entonces Ogier ya es campeón (faltarían dos rallyes después para finiquitar la temporada) quizá podremos asistir a una verdadera lucha de titanes sin censura. Mientras, aún queda mucho por correr y contar.

Dani Sordo volvió a sufrir un problema mecánico en la última jornada. El español se va del Rally de Argentina con una novena plaza que sabe a poco después de ver el ritmo que pudo demostrar en los primeros tramos antes de que los errores y la mecánica lo torciesen todo. Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá una nueva oportunidad para intentarlo en Grecia.

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel