¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    WRT puede romper su relación con Audi para tener un programa LMDh

    WRT puede romper su relación con Audi para tener un programa LMDh
    El Oreca #31 del Team WRT logró subir al podio absoluto de las 6 Horas de Spa al terminar tercero.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Team WRT es uno de los 'equipos-cliente' con una relación más estrecha con Audi, como queda patente con su programa GT3.

    El objetivo de la formación belga con su salto a LMP2 es llegar a la categoría LMDh junto a Audi, pero esta vía parece muerta.

    Si uno piensa en el programa 'carreras-cliente' de Audi, hay dos estructuras que se vienen a la cabeza rápidamente. En turismos, Comtoyou Racing es la formación de referencia de la firma de Ingolstadt, mientras que en la órbita GT3 este papel lo ocupa el Team WRT. La escuadra belga da soporte al programa GT3 de Audi en el GT World Challenge Europe, además de dar también soporte técnico a otros equipos. Se antoja muy complicado entender los éxitos del Audi R8 LMS GT3 -en sus distintas versiones- sin el papel de WRT.

    Por este motivo, el salto del Team WRT a la categoría LMP2 del WEC se dibujaba como un paso previo y necesario para ser parte del programa LMDh de Audi. Sin embargo, la firma alemana ha puesto en 'stand by' este proyecto por sus intereses en Fórmula 1 y WRT se ha quedado en tierra de nadie. Bien es cierto que el equipo WRT está rayando a un gran nivel en LMP2, como demuestra su reciente victoria en las 6 Horas de Spa con podio absoluto incluido al acabar en tercera posición. Sin embargo, la estructura de Vincent Vosse quiere más.

    WRT puede romper su relación con Audi para tener un programa LMDh
    El equipo WRT es la estructura de mayor peso en el programa GT3 de Audi Sport en el GT World Challenge Europe.

    Tras lograr el título del WEC con victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de las European Le Mans Series (ELMS) en 2021, el Team WRT ha comenzado 2022 al mismo nivel, por lo que es el momento de mirar nuevos objetivos. El propio Vincent Vosse como director de WRT ha confirmado que mantiene su idea de estar en la categoría LMDh, incluso si eso significa romper la excelente relación que une al equipo con Audi. Las opciones de WRT pasan por acompañar a otra marca o ser 'equipo-cliente' y poner en pista un LMDh con un esfuerzo privado.

    «Nunca se anunció que estuviéramos involucrados en el programa LMDh de Audi, pero es un hecho que lo estuvimos. Ahora nuestro plan ha cambiado con ellos. Gracias a los resultados del año pasado y nuestro pedigrí como equipo de resistencia, tuve una gran cantidad de contactos en las últimas semanas. Estoy discutiendo con distintas personas que se han mostrado interesadas en trabajar con nosotros. Hay bastante interés en la categoría hypercar y tengo la buena sensación de que nuestro futuro es seguir en el WEC» ha explicado Vincent Vosse al respecto.

    En un escenario en el que AF Corse trabajará con Ferrari, RLL con BMW, Chip Ganassi Racing con Cadillac y Penske con Porsche, WRT no descarta ningún vínculo: «Sería estúpido decir que no estoy abierto a todo. Competir junto a un fabricante es nuestra idea, pero no voy a decir que no pueda estar con una entrada privada. Mi objetivo pasa por sustentar un esfuerzo de fábrica, pero no sabemos lo que nos deparará el futuro. Si un fabricante viene y me dice que está interesado en trabajar con nosotros, pero que tendría que reorientar mi programa GT hacia ellos, lo pensaría. Estoy abierto a ello».

    Fuente: SportsCar365 / Fotos: Team WRT / GT World Challenge Europe