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WSC Group está listo para introducir un kit híbrido en los coches TCR

  • WSC Group comenzó al inicio de 2021 un proyecto para llevar la tecnología 'Mild Hybrid' a los vehículos TCR.
  • El proyecto sigue su curso de cara a 2023, lo que respondería al objetivo del WTCR de tener coches híbridos en parrilla.
WSC Group está listo para introducir un kit híbrido en los coches TCR
La tecnología híbrida puede llegar a los TCR que compiten en el WTCR la próxima temporada.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2022 10:30

Los responsables del WTCR ya han dejado ver en más de una ocasión que el certamen quiere adoptar la tecnología híbrida a corto plazo. Intenciones que no vienen de la nada, ya que WSC Group como empresa gestora de la normativa TCR ha estado moviéndose en el último año en esta vía. De hecho, WSC Group comenzó a principios de 2021 un proyecto para introducir la tecnología 'Mild Hybrid' en los vehículos TCR. Una medida muy del agrado de los fabricantes involucrados en la disciplina por responder a sus estrategias comerciales.

Un año después, WSC Group está en disposición de utilizar un kit 'Mild Hybrid' estándar que será válido para cualquiera de los coches homologados bajo normativa TCR. De esta forma, se evita una notable escalada de costes, ya que las marcas no tendrán que diseñar una solución híbrida para sus vehículos y sólo se limitarán a instalar el kit híbrido que proporcionará WSC Group a todos los fabricantes, siempre y cuando haya campeonatos que acojan estos TCR híbridos en sus parrillas.

WSC Group está listo para introducir un kit híbrido en los coches TCR
WSC Group da luz verde a que sus campeonatos bajo normativa TCR incluyan la tecnología 'Mild Hybrid'.

De hecho, el principal objetivo de WSC Group es establecer un precio asequible para su kit 'Mild Hybrid' teniendo en cuenta el valor residual de los diferentes TCR homologados, pero no sólo eso, sino también el precio que tienen en el mercado de segunda mano. El órgano gestor de la normativa TCR quiere ser muy cuidadoso en este aspecto, ya que existe un notable mercado de compra-venta de vehículos usados en los distintos campeonatos TCR a nivel mundial, regional y nacional.

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A nivel técnico, el sistema 'Mild Hybrid' de WSC Group ofrecerá una potencia extra al motor técnico de entre 20 y 30 kW, recuperando para tal fin parte de la energía que se genera en las frenadas. Su comportamiento será estándar entre todos los campeonatos que decidan abrir sus puertas a estos TCR híbridos, incluido el WTCR. Se entiende que el promotor de la Copa del Mundo de Turismos ha ejercido presión para que el sistema esté listo de cara a la temporada 2023, algo que cada vez es más probable.

WCS Group llevará a cabo varias pruebas de desarrollo con distintos vehículos TCR a finales del mes de enero. Si todo marcha según lo previsto y el sistema 'Mild Hybrid' es fiable y eficaz, el siguiente paso sería probar la tecnología híbrida en competición este mismo año en una serie TCR seleccionada. Test que darán paso al proceso de producción y distribución de este sistema híbrido entre los fabricantes que compitan en las series donde la tecnología sea utilizada.

Fotos: FIA WTCR

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