Motor.es

WTCC China Huff se pone líder del WTCC en Shanghai

Con el título de marcas ya decidido, la atención en el WTCC se centra en saber quién será el siguiente Campeón de Mundo de Turismos. La batalla está entre los tres pilotos de Chevrolet: Robert Huff, Yvan Muller y Alain Menu que mantienen aún sus opciones hasta la última carrera.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2012 17:54

La penúltima cita de la temporada 2012 del WTCC, disputada en el circuito chino de Shanghai, terminó con un nuevo doblete del equipo Chevrolet, que este año ha arrasado en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Tres son los pilotos que aún mantienen intactas sus opciones de ser campeones en la prueba final en Macao y, de ellos, el británico Robert Huff ha sido el que mayor rédito ha sacado este fin de semana de las dos mangas disputadas en el circuito de Shanghai.

Huff terminó segundo en la primera carrera y logró la victoria en la segunda. En total, suma 390 puntos que le afianzan como líder del campeonato a falta de las dos carreras que se disputarán en Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha sido un fin de semana fantástico, tanto para el equipo como para mí. Un segundo y un primer puesto es justo lo que necesitaba. Es mucho más de lo que podría haber soñado esta mañana al despertarme”.

"La Carrera 1 no tuvo mucha historia; alcancé la segunda posición en la salida y la mantuve hasta el final. En cambio, en la Carrera 2 me pegué un buen susto cuando se apagaron los semáforos de salida: se me bloqueó el embrague y casi se me ahoga el motor, pero enseguida pude encontrar otra vez el ritmo adecuado después de un par de curvas, y luego adelanté a Yvan y a Alain cuando se tocaron”.

“Ahora voy a Macao con una ventaja de 35 puntos en el campeonato, que es lo que más deseaba. Macao es un circuito en el que siempre he sido bastante competitivo, así que estoy muy animado”. Afirmaba Huff tras las carreras en China.

Por su parte, Alain Menú, que marcha segundo con 355 puntos, consiguió la victoria en la primera manga y fue segundo en la segunda carrera.

“La Carrera 1 fue perfecta. Mantuve a raya a mis compañeros de equipo en la salida y en la primera curva y luego controlé el resto de la prueba. Con Yvan fuera de la carrera, he acortado considerablemente la distancia en el campeonato”.

“La Carrera 2 fue otra historia. Iba el primero sin problemas hasta que Yvan me tocó. Lo único que puedo decir ahora es que es mala suerte, mis oportunidades en el campeonato antes de la carrera de Macao se han reducido mucho”. Declaró Menú.

Quien no ha tenido tan buen fin de semana ha sido Yvan Muller, que no pudo terminar la primera carrera y acabó en la posición decimotercera en la segunda manga, por lo que ha perdido la segunda plaza de la clasficiación.

No puedo decir que haya sido un buen fin de semana. En primer lugar, he perdido el primer puesto del campeonato en favor de Rob y ahora me encuentro a 41 puntos de él. En la Carrera 1, Michelisz me tocó por detrás y me desplazó lateralmente antes de que varios otros vehículos me golpearan, y el caos reinó en el grupo que iba detrás de mí. Desgraciadamente, mi rueda trasera derecha quedó dañada y ahí acabó mi carrera”.

“En la Carrera 2, estaba justo detrás de Alain y nos tocamos en una zona de frenado. Lo siento de veras, no era mi intención tocarle”.

“Ahora vamos a Macao con una situación completamente diferente. Veremos qué ocurre”.

Por su parte, el español Pepe Oriola sigue luchando para terminar como campeón entre los pilotos privados del WTCC. En Shanghai no logró puntuar y la distancia con respecto al líder, Norbert Michelisz, se ha ampliado en dos puntos, para un total de 12 que el piloto español intentará remontar en las dos últimas carreras del año en Macao la próxima semana.

Fuente: WTCC

Compártela en:

Pixel