Motor.es

El WTCR se llena de grandes novedades para su peculiar temporada 2020

  • El calendario 2020 del WTCR, además de estar centrado en Europa, contará con tres circuitos inéditos para la serie.
  • El debut de los neumáticos Goodyear o el estreno competitivo del CUPRA León Competición son dos de los reclamos del certamen.
El WTCR se llena de grandes novedades para su peculiar temporada 2020
Salzburgring será una de las pistas que acoja un evento del WTCR por primera vez.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha obligado al WTCR a dibujar una temporada 2020 distinta. Fruto de las dificultades para viajar a distintos países, Eurosport Events ha dibujado una campaña compacta, con sólo seis citas y todas ellas en Europa. Sin embargo, el concepto reducido de la presente campaña no resta interés a la Copa del Mundo de Turismos, ya que ha abierto la puerta a nuevos modelos de inscripción y una serie de novedades muy interesantes. De hecho, el WTCR puede presumir de una campaña 2020 llena de alicientes para los aficionados a las carreras de turismos de todo el mundo.

En esta línea, cabe destacar que el calendario del WTCR ofrece un 50% de citas que son inéditas para la serie. No obstante, la Copa del Mundo de Turismos nunca ha competido en Salzburgring, MotorLand y Adria, lo que además provoca que la serie pise por primera vez Austria, España e Italia. Además, la pista de Adria estrenará una nueva configuración tras las recientes obras en el circuito. El nuevo trazado duplica la longitud de la pista actual, por lo que no habrá ningún piloto que tenga experiencia previa en esta pista de haber competido en otra categoría en años anteriores.

Más allá del propio calendario, el WTCR contará con algunos 'rookies' de enorme talento como son Bence Boldizs y Luca Engstler. Estos pilotos que se mezclaran con los grandes nombres de la serie como Norbert Michelisz, vigente campeón. Por su parte, Tom Coronel llegará a las 500 carreras, mientras que Yvan Muller y Gabriele Tarquini demostrarán una vez más no hay límites de edad y que a los 50 se puede ser muy rápido. Por último y en un plano más técnico, el WTCR estrenará en 2020 nuevos neumáticos con el desembarco de Goodyear como socio exclusivo del campeonato. Además, el nuevo CUPRA León Competición también tendrá su debut.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel