¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras imágenes y datos del nuevo super-MPV de General Motors en China

    10
    Wuling ZhengchengWuling

    Desde China nos llegan las primeras imágenes y datos del nuevo Wuling Zhengcheng, un monovolumen de poco más de 5.1 metros de largo que es capaz de acoger entre 7 y 9 pasajeros, según la configuración escogida por el cliente para su enorme y personalizable habitáculo.

    Tras una breve campaña de teasers que comenzó con una imagen que nos descubría la enorme habitabilidad y capacidad de carga del nuevo modelo, nos encontramos al fin con el nuevo monovolumen de gran tamaño de la joint-venture formada por General Motors, SAIC y Wulling en China, el Wuling Zhengcheng.

    El modelo recibe la denominación Wuling Zhengcheng aunque no esté relacionado ni va a suceder realmente al modelo homónimo, pues la generación actual ha sido rebautizada Wuling Zhengcheng Classic y seguirá estando disponible. Por lo que ambos modelos compartirán espacio en los concesionarios al menos durante un tiempo. Una práctica que es tremendamente habitual en China y que podemos encontrar en múltiples segmentos y marcas.

    Es capaz de acoger hasta 9 pasajeros.

    A nivel estético y técnico nos encontramos con una suerte de variante alargada del Wuling Hongguang Plus, pues el nuevo modelo es básicamente idéntico, aunque su carrocería ahora alcanza los 5.15 metros de largo y en los laterales encontramos dos grandes puertas correderas, para facilitar el acceso en ambos lados, en lugar de las puertas convencionales del Hongguang Plus. El modelo tiene una anchura y altura muy similares, de 1.8 metros. Según la configuración escogida en el interior podemos encontrar versiones de 7, 8 y 9 plazas, cuyas imágenes ya podemos ver en esta primera serie de fotografías oficiales e imágenes filtradas por medios chinos.

    En estas primeras imágenes podemos constatar que el Wuling Zhengcheng cuenta con un interior bastante más cuidado que el de su teórico antecesor, ya que en esta primera serie de fotografías podemos ver un habitáculo con revestimientos de piel y hasta 21 huecos portaobjetos. En el caso de eliminar todos los asientos traseros tenemos una capacidad de carga cercana a los 2.500 litros.

    Mecánica

    A nivel mecánico solo vamos a encontrar una versión, equipada con un motor de 4 cilindros sobrealimentado de 1.5 litros que entrega 148 CV (146 hp) y 250 Nm de par máximo. Por el momento, la única transmisión disponible es una caja manual de 6 velocidades, aunque desconocemos si existe la intención de incluir una opción automática en el futuro.

    Primeras imágenes y datos del nuevo super-MPV de General Motors en China