Motor.es

Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri, duelo a dos por el título del WTCR

  • Yann Ehrlacher logró la victoria en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Hungaroring y se mantiene al frente de la general.
  • Esteban Guerrieri, con dos victorias en Budapest, se convierte en el rival del francés en la lucha por el campeonato.
Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri, duelo a dos por el título del WTCR
Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher también tuvieron su particular duelo directo en Hungaroring.

2 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 12:30

El WTCR ha consumido ya dos tercios de su temporada 2020 tras su paso por Hungaroring. Un escenario icónico para las carreras de turismos que ha definido la lucha por el certamen, hasta reducirla a dos contendientes. No obstante, Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri han dado un paso adelante en sus aspiraciones al título tras firmar un gran fin de semana en Budapest. En este aspecto, Yann Ehrlacher se mantiene al frente de la clasificación con 169 puntos por las 147 unidades que suma ahora Esteban Guerrieri tras conseguir dos victorias y dos poles en la cuarta cita del campeonato.

En este aspecto, Guerrieri fue el piloto más destacado del fin de semana en Hungaroring tras anotarse la pole y la victoria de la primera y tercera carrera. Un botín de 60 puntos a los que hay que sumar las 9 unidades logradas en la carrera con parrilla invertida y que le han servido para meterse de lleno en la lucha por el título del WTCR, aunque Yann Ehrlacher también firmó una gran actuación que le sirvió para anotarse 56 puntos. Muy por detrás de ambos ya quedan Yvan Muller (114 puntos), Néstor Girolami y Jean-Karl Vernay (106) o Tom Coronel (101). Por su parte, Mikel Azcona alcanza ya las 79 unidades.

Más allá de la clasificación general de pilotos, la clasificación de 'rookies' sigue liderada por el belga Gilles Magnus. Con 245 puntos, su principal amenaza reside en el húngaro Bence Boldizs, si bien está a 84 unidades. Más apretada está la general del WTCR Trophy, categoría en la que Jean-Karl Vernay se ha colocado líder con su gran actuación en Budapest. De hecho, el piloto del Team Mulsanne logró el mejor resultado entre los pilotos independientes en las tres carreras y ahora suma 78 puntos por los 70 de Tom Coronel. Cyan Racing Lynk & Co se mantiene al frente de la general por equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel