¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ye Hong Li y Darryl O'Young son los reyes GT3 del GP de Macao 2021

    Ye Hong Li y Darryl O'Young son los reyes GT3 del GP de Macao 2021
    Darryl O'Young ha sido el protagonista del fin de semana en Macao, para lo malo y para lo bueno.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Ye Hong Li ha logrado el triunfo en la primera carrera de la Macau GT Cup, cerrada en cuatro vueltas por el accidente de Darryl O'Young.

    Una vez olvidado el accidente previo, Darryl O'Young lograba una apretada victoria en la segunda carrera del fin de semana.

    A falta de pan, buenas son tortas y en el caso del GP de Macao, a falta de los equipos pilotos y equipos europeos que dan vida a la FIA GT3 World Cup, buenos son las estructuras locales. Y es que la 68.ª edición del GP de Macao ha tenido su particular Macau GT Cup, aunque en un formato con dos carreras que se aleja ligeramente del concepto de la Copa del Mundo GT3. Con Darryl O'Young y Alexandre Imperatori como únicos pilotos con cierto nombre en Europa, la parrilla de esta Macau GT Cup ha contado con la nada despreciable cifra de 18 vehículos GT3.

    Fiel a las tradiciones que dibujan el GP de Macao, la primera carrera de la Macau GT Cup se ha resuelto por la vía rápida. Cinco vueltas, cuatro a la hora de computar el resultado. El punto de inflexión era el accidente de Darryl O'Young con el Mercedes #95. Con el favorito al triunfo fuera de juego, Ye Hong Li se anotaba la victoria a los mandos del Porsche #33 por delante del propio O'Young al darse por buenos los resultados de la última vuelta consolidada. Por su parte, Luo Kai Luo era el tercer clasificado con el Mercedes #99 en una carrera que no tenía más historia.

    La segunda manga sí se disputaba completa y dejaba una dosis de espectáculo mayor. Tras el fiasco de la primera carrera, Darryl O'Young conquistaba el triunfo tras superar por sólo 285 milésimas a Ye Hong Li. Repetía tercera posición Luo Kai Luo con el Mercedes #99 del equipo TORO Racing, misma estructura con la que ha competido Li. Por su parte, el 'top 5' de esta segunda manga lo han completado los Aston Martin Vantage GT3 de Uno Racing Team. Cuarto con el #38 ha sido Marchi Lee Ying Kin, mientras que quinto ha terminado David Pun Kwan Lum con el #95.

    Fotos: GP Macao