Motor.es

Matton: "Sébastien Ogier es nuestra única prioridad"

  • Yves Matton ha dejado claro que la única prioridad para Citroën Racing en el mercado de fichajes es contratar a Sébastien Ogier.
  • El cuatro veces campeón del WRC, enrolado en la actualidad en M-Sport, compitió con Citroën a tiempo completo entre 2009 y 2011.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2017 12:30

Citroën Racing se ha quitado la máscara, si es que esta alguna vez llegó a ocultar las intenciones de la firma francesa en el WRC. La marcha de Andreas Mikkelsen a Hyundai Motorsport, además de descartar al noruego como piloto de Citroën de cara a 2018, ha servido para que Yves Matton exprese lo que todo el mundo sabía, el único objetivo de Citroën en el mercado de fichajes es Sébastien Ogier. Tras comprobar que el galo es el factor diferencial que ha colocado a M-Sport de nuevo en la batalla por el título, desde Citroën no quieren dejar escapar al que fuera su piloto entre 2009 y 2011.

En declaraciones a 'L'Equipe', el propio Yves Matton lo ha dejado muy claro: "Hemos tenido que tomar algunas decisiones sobre nuestra futura estrategia y aunque Andreas Mikkelsen era uno de los posibles pilotos para el próximo año, no es el escenario correcto en este momento. Ahora teníamos que posicionarnos y hemos tenido que renunciar a Mikkelsen para que pudiera firmar por Hyundai. Con todo, Sébastien Ogier es nuestra única prioridad, al menos por el momento. No queremos colapsar porque nuestras limitaciones, a nivel presupuestario, nos impiden seguir varias opciones. Las negociaciones están siendo bastante normales, no hay conclusión por ahora. Todavía es demasiado pronto".

Con Ogier en el punto de mira y Mikkelsen descartado, Citroën Racing a su vez tiene que lidiar con Sébastien Loeb, ahora que el nueve veces campeón del WRC probó por primera vez el Citroën C3 WRC en un test sobre asfalto. En este aspecto, Loeb también es una opción de futuro, aunque como es lógico no al mismo nivel que Ogier, como punta de lanza del proyecto. De hecho, el plan de Sébastien Loeb es hacer un nuevo test con el Citroën C3 WRC en tierra y a lo sumo hacer dos o tres rallies en 2018 como complemento de Khalid Al-Qassimi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: L'EquipeFotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel