Los ex de ALPINA rompen el silencio, cuentan cómo fue la venta a BMW y su futuro como marca de culto
Nunca sabremos cuánto pagó BMW a los hermanos Bovensiepen por la compra de ALPINA. Es uno de esos archivos clasificados, para las dos partes, que se mantienen en secreto de por vida, pero estamos seguro que fue mucho. Tanto, que les ha dado para montarse un nuevo negocio, de nombre Bovensiepen, y del que ya sabemos algunos secretos.

El Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2025 ha destapado una de las sorpresas más inesperadas de los últimos tiempos. Nadie se imaginaba que, además de las novedades habitualmente presentadas por BMW y sus marcas, porque este evento está organizado por la división de clásicos de la marca de Múnich, también se iba a dar cuenta del futuro de los ex-propietarios de ALPINA.
Este preparador alemán, con una estrechísima relación con BMW desde hace décadas, fue vendido al gigante muniqués por una cuantiosa suma de dinero, que se desconoce por completo pero que es de esas que resuelve la vida de un plumazo. Una venta que se terminará de completar el 31 de diciembre de 2025, aunque esto será un mero trámite, porque el negocio ya está en manos de BMW.

Bovensiepen se dedicará a los clásicos de ALPINA
Para los curiosos, la transmisión del negocio contempló la marca, el logotipo y el diseño icónico de las llantas de aleación con 20 radios. Y con semejante dineral se ha creado una nueva marca con el mismo apellido de los fundadores: Bovensiepen se dedicará al mantenimiento de los Alpina y a la restauración de clásicos, además de a construir modelos especiales como el diseñado por Zagato.
Un deportivo del que ya sabemos que se producirán 50 unidades anuales durante los próximos cinco años. El precio, por ahora, no se sabe, y se está estudiando si homologarlo en Japón y Estados Unidos. Si dan el paso, saben que les costará un pico, que subirá el precio pero también que tendrán que fabricar más para compensar el desembolso.
Vendimos la marca Alpina a BMW, que quería cubrir el vacío entre BMW y Rolls-Royce
Los Bovensiepen han confesado que no han existido presentaciones previas a clientes más selectos, sino que esta ha sido la primera vez que se ha visto el modelo, y y que sí, han recibido reservas. No se ha vendido ningún ejemplar porque no se conoce el precio.
Los herederos de la firma de Buchloe, quienes han confirmado que no seguirán el modelo de negocio de Singer, han explicado por qué han usado un M4 Cabrio y no un coupé o un M8, descartado porque dejará de fabricarse el año que viene y también porque es difícil de modificar.
Un Bovensiepen Zagato descapotable no entra en planes, por ahora
El M4 Cabrio se mantendrá más tiempo en el mercado, y no cuenta con pilar central, un detalle que querían en su deportivo. Lo que les da oportunidad también para ampliar la gama con un sugerente descapotable, del que dicen que, por ahora, no está en los planes, pero que no se puede descartar.
Una cuestión es cuánto costará, la otra ya nos la han contado: si ALPINA fabricó el año pasado 2.300 unidades, teniendo en cuenta el nuevo posicionamiento, está claro que no solo veremos serán muchos menos, sino que casi que puedes despedirte de variantes del Serie 3, X3 y compañía...
