Motor.es

La marca china Zotye venderá sus coches en Estados Unidos

El fabricante chino de automóviles Zotye ha anunciado sus planes para desembarcar en los Estados Unidos y vender sus coches bajo su propia marca. La sede estadounidense de Zotye estará localizada en California y su irrupción en este mercado será posible gracias a un acuerdo estratégico con HAAH Automotive Holdings. El primer coche que Zotye venderá en el país norteamericano será un SUV, el Zotye T600.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 14:00

Zotye T600

Zotye, un fabricante chino de automóviles, ha anunciado sus planes de desembarco en Estados Unidos.

En los últimos tiempos Zotye Automobiles ha comenzado a hacerse un pequeño hueco entre el público occidental, y no por comercializar sus automóviles por estos lares, sino por los acuerdos establecidos con algunos gigantes de la industria automotriz. Por ejemplo, a finales del pasado año Zotye y Ford firmaron un acuerdo de colaboración para fabricar y vender coches eléctricos en China. Ahora, la marca china pone en su punto de mira al mercado local de la firma del óvalo azul. Zotye venderá sus coches en Estados Unidos.

Para poder materializar este ambicioso objetivo Zotye ha establecido un acuerdo estratégico con HAAH Automotive Holdings, una alianza clave para poder realizar su desembarco en el país norteamericano. Además, Zotye lo ha dejado claro, venderá sus coches en Estados Unidos bajo su propia marca. La sede central de Zotye USA estará localizada en Lake Forest, en el estado de California.

Por otra parte, la marca china ha confirmado que su primer modelo que será comercializado en Estados Unidos será un SUV. Y es que Zotye espera apoyarse en el imparable auge y popularidad que tienen los todocaminos para hacerse con una interesante cuota de mercado. Según las informaciones actuales que han tenido acceso a fuentes de la propia compañía, el primer coche que Zotye venderá en Estados Unidos será el T600, modelo que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Zotye T600

El primer coche que Zotye venderá en Estados Unidos será un SUV, el T600.

El fabricante asegura que ya están trabajando en la homologación del modelo y, en definitiva, en el desarrollo de la versión específica para este mercado. Zotye señala que el proyecto se está llevando a cabo sin problemas. ¿Cuándo se pondrá a la venta? Se prevé que la comercialización arranque en el cuarto trimestre de 2020. Ahora bien, antes debe establecer una red de puntos de venta.

Zotye USA está buscando concesionarios interesados en vender sus coches. Duke Hale, CEO de HAAH Automotive Holdings, ha revelado que ya están perfilando una red de concesionarios franquiciados: “Estoy encantado de hacer este anuncio. Hemos comenzado a configurar una red de concesionarios franquiciados para manejar las ventas y el servicio post-venta en Estados Unidos”.

Por último, y como parte de su plan a largo plazo para este mercado, Zoyte desarrollará nuevos modelos para el público estadounidense que verán la luz de cara al año 2022.

Fuente: autoweek

Compártela en:

Pixel