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Fiat 500 Lounge 1.2 69cv. Te hará Feliz

Fiat 500 Lounge 1.2 69cv. Te hará Feliz

10 min. lectura

Publicado: 13/06/2010 21:31

El sol brilla, la gente te saluda, la guardia civil te cede el paso y todos los semáforos están en verde. Sólo le falta pagar tus facturas, pero es lo único que le hace falta.

Esa es la sensación que transmite al volante: Felicidad. El 500 te hará Feliz.

El Fiat 500 es un modelo con reconocido éxito comercial. En España ya se han vendido más de 15.000 unidades! Y ya se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo. ¿Que características posee el 500 para ser un modelo tan exitoso?

Agradecimientos:

César Moscardó Tavallo

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Fiat Andalcar Sevilla
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Prueba

Diseño Exterior

El Fiat 500 es un vehículo de reducidas dimensiones, tiene una longitud de 3`5m, una anchura de 1’62m y una altura de 1`48m. Está homologado para 4 plazas y su carrocería tiene 2 puertas, su peso es de 940kg.

A parte de esta carrocería, el 500 tiene una variante Convertible (Fotos de la presentación), aparte de tener varias versiones deportivas preparadas por Abarth, además si sois pacientes veréis estas versiones desfilando por nuestra redacción.

Fiat anticipó el aspecto exterior del 500 con el prototipo Trepiúno en 2004. Su frontal, que nos transporta al pasado, es muy característico por el diseño de sus grupos ópticos delanteros, completamente redondos y por los detalles cromados que tiene en su frontal. (Ver detalle)

Los espejos retrovisores también son cromados (Ver) así como detalles en su parte posterior que es las que tiene mayores diferencias comparado con su predecesor: el abuelo 500 tenía el motor en la parte posterior.

Tiene un aspecto como de ser un coche simpático que invita a ser conducido plácidamente.

Nuestra unidad tiene un techo panorámico lo que modifica levemente el aspecto del techo (Detalle techo panorámico). Por dentro las diferencia son obvias y por fuera se aprecia que la mitad del techo es de color negro contrastando con el rojo de nuestra unidad (Detalle contraste).

Os he dejado unas fotos de la parte trasera y de sus llantas. En las llantas de aleación (Ver), que son se serie, esta dibujado el logotipo del 500 al igual que en el portón del maletero (Ver).

Habitabilidad

Aunque parezca mentira el 500 está homologado para 4 plazas y lo cierto es que se pueden usar como tal. El espacio es justo, pero caber se cabe.

La parte delantera, donde no hay problemas para acomodar a dos adultos, tiene un aspecto llamativo por los colores que inundan el salpicadero.

Nuestra unidad tiene un color de contrastes peculiar: rojo y marfil, esto se debe a que el salpicadero del 500 está pintado del mismo color que la carrocería, como el Fiat 500 original.

Cualquier versión del 500 puede equipar climatizador, tapicería de cuero, sistema bluetooth denominado Blue&Me (que dispone de un interfaz que nos permitirá dar órdenes vocales relacionadas con el teléfono móvil)(Ver), un equipo de sonido de alta calidad, llantas de 17” y hasta un sistema de navegación. De esta lista nuestra unidad equipa climatizador (Ver), bluetooth y el equipo de sonido mejorado.

Para ser un utilitario el Fiat 500 transmite cierta sensación de calidad, los ajustes son buenos aunque la calidad percibida al tacto es la que peor sale parada, ya que tiene un tacto duro, pero aún así en su segmento la calidad interior se encuentra bien situada.

Respecto al conductor decir que, tiene toda la instrumentación agrupada: velocímetro y cuenta revoluciones se encuentra agrupados en círculos concéntricos. Toda la información que se muestra al conductor tiene fácil lectura. (Detalle instrumentación)

El volante es multifunción como el resto de compañeros de gama (Ver), los tiradores de la puerta (Ver) están inspirados en el modelo original al igual que la guantera (Ver guantera). Tiene diversos lugares para depositar objetos, la guantera anteriormente mencionada, en los huecos de las puertas y hasta en un pequeño "cajón" en la parte baja de la consola central, junto a la palanca de cambios (Ver).

Los asientos me han gustado por su acabado y por la comodidad que ofrecen, aunque la sujeción lateral es escasa en esta versión (En el Abarth la cosa cambia, por su clara orientación deportiva) (Detalle de los asientos)

El acabado interior de nuestra unidad es en color marfil, aunque puede ser también negro. Lo cierto es que el color marfil da un aspecto refinado y de distinción que le da un aire “cool” al modelo. La iluminación es de color naranja. (Detalle iluminación)

El acceso a las plazas delanteras es cómodo y puede hacerse con facilidad ya que el tamaño de las puertas(que pesan bastante) es generoso.

Otra historia es acceder a las plazas traseras, los asientos delanteros se abaten y se desplazan y haciendo algo de esfuerzo llegamos a las mismas.

Un pena que la caída del techo (que mantiene un perfil muy similar al 500 original) sea el principal punto negativo de las plazas traseras, ya que limita de cierto modo la estatura de los ocupantes traseros. (Ver perfil)

El maletero es chico si lo comparamos con…una berlina, pero su capacidad sorprende dadas las dimensiones del modelo.

Si necesitamos mayor volumen de capacidad, los asientos traseros pueden abatirse, pero sin realizar esta operación hay sitio suficiente para un par de maletas. No tiene ningún tipo de accesorio para colgar bolsas o enganchar una red pero sí está iluminado.

Como detalle, para facilitar el cierre del portón hay una cinta que sirve para tirar hacia debajo de él.

Mecánica y conducción.

El Fiat 500 tiene disponibles 5 versiones, con motorizaciones tanto diesel como gasolina, desde 69 hasta 100cv. Nuestro motor es el que comienza la gama y aunque “solo” tiene 69cv, su potencia es suficiente para mover el coche con suavidad.


Lógicamente para movernos con más fuerza tendremos siempre que movernos en la parte alta del cuenta revoluciones, pero es algo típico de motores atmosféricos con esta cantidad de potencia.


La velocidad máxima de este modelo es 160km/h, al acelerar desde 0 hasta 100km/h para el crono en 12`9 segundos y su consumo medo homologado es según el fabricante 5.1L a los 100 km.

Todos los mandos relacionados con la conducción tienen un tacto agradable: la dirección se maneja con suavidad, al igual que el embrague y la palanca de la caja de cambios, que está situada en una posición elevada, lo que hace más rápido su accionamiento.

Los recorridos no son largos y las marchas entran con rapidez.

La visibilidad en rasgos generales es buena. En la consola central tiene un botón llamado “City” que suaviza –aun más- la dirección, para facilitarnos las maniobras(Ver Detalle).

El motor se muestra muy lineal, sin baches de potencia, lo que lo hace bastante agradable para circular por ciudad, aunque obliga a recurrir al cambio en incorporaciones y otras maniobras donde se requiera ganar velocidad de forma rápida.

Resumen

El Fiat 500 es un coche perfecto para la ciudad ya que sus dimensiones nos permitirán aparcar donde muchos otros vehículos pasan de largo, aparte ofrece una conducción relativamente deportiva, dada la configuración de su suspensión y la entrega lineal de potencia de su motor. No quiero acabar sin mencionar que su equipamiento en seguridad es realmente completo, pues de serie equipa 9 airbags, ABS, ESP, control de tracción y EBD.

Datos y Equipamiento

Los datos que a continuación se enlazan son los datos oficiales homologados por el fabricante.

Características del Motor 1.2 69cv. Enlace.

Detalle del equipamiento de serie y opcional. Enlace.

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