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Presentación Hyundai i20 ACTIVE, un crossover joven y dinámico

El nuevo Hyundai i20 ACTIVE llegó a nuestras manos durante su presentación nacional. Los coreanos proponen una versión crossover de su utilitario que se adentra en el terreno de los vehículos de aspecto joven y dinámico para la ciudad. Conoce nuestras impresiones de primera mano.

Presentación Hyundai i20 ACTIVE, un crossover joven y dinámico

7 min. lectura

Publicado: 29/01/2016 09:05

Probamos el nuevo Hyundai i20 ACTIVE. Los coreanos se adentran en el segmento B Crossover con un vehículo de estética SUV basado en el Hyundai i20 de cinco puertas, mezclando el espacio interior del utilitario con el estilo deportivo del i20 Coupe. Ocupa un lugar en el mercado donde los vehículos de esta categoría van tomando cada vez mejores posiciones en los ranking de ventas.

Con este, Hyundai amplia su oferta de la gama SUV a cuatro modelos junto al Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Aunque el público de este vehículo es bien diferente respecto al de sus hermanos mayores, enfocado hacia una clientela joven, activa y urbana. De hecho no tendrá la posibilidad de montar una tracción a las cuatro ruedas sino que la delantera de toda la vida será la única existente en su gama. Hyundai afirma en este punto que de entre sus rivales tan solo uno de ellos la ofrece como opción.

El fabricante espera que esta nueva carrocería acapare un 10% de las ventas totales de la gama i20 durante su primer año comercial. A igualdad de motor y equipamiento, el ACTIVE será de media unos 1.000 € más caro que el cinco puertas.

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Diseño juvenil y activo

Aunque visualmente el i20 ACTIVE parece en gran medida similar al cinco puertas original, lo cierto es que más de la mitad de los componentes exteriores son nuevos. El Hyundai i20 de su interior es más que evidente, pero ha conseguido definir un carácter más deportivo adoptando la parrilla principal invertida del i20 Coupé, paragolpes de nuevo diseño tanto detrás como delante con luces antiniebla esféricas de serie en toda la gama, spoiler trasero y el diseño exclusivo de sus llantas de 17 pulgadas (16” de serie).

Su aspecto robusto de crossover viene dado por las protecciones plásticas extra en la base de los paragolpes, pasos de rueda y puertas, añade otras protecciones cromadas en las estriberas, bajo la parrilla principal y el difusor, los inconfundibles raíles del techo cromados para transportar objetos sobre este y la tapa del depósito también cromada para generar contraste con el color de la carrocería.

Las luces de posición y de iluminación diurna son de tecnología LED de serie aderezando con su atractivo los clásicos faros halógenos como único sistema de iluminación en toda la gama. En la zaga sólo encontraremos ópticas LED en el acabado más alto, el STYLE.

Habitáculo espacioso

En el habitáculo contaremos con el espacio del i20 de cinco puertas pero con los asientos algo elevados, sobretodo el del conductor que favorece una postura de conducción dominante respecto al resto y proporciona mayor visibilidad y facilidad para montarse en él. El resultado es que a pesar de estar en un vehículo más alto gozaremos de la misma visibilidad que en el compacto.

El diseño del salpicadero presenta ligeras mejoras respecto al cinco puertas y además ofrece mayor personalización, pudiendo modificar el color de las salidas de los aireadores y los embellecedores y el pomo de la palanca de cambios en el acabado especial Orange Style.

La calidad de los materiales y ajustes también provienen directamente del i20 entando en la media de sus rivales con un agradable tacto. El tejido del tapizado detona calidad pero no es posible un acabado en cuero, ni siquiera parcialmente. A cada generación que pasa El Grupo Hyundai da un importante paso en cada uno de los aspectos del vehículo y este es uno de ellos.

El espacio interior resulta amplio para tratarse de un vehículo del segmento B, las plazas traseras cuentan con gran libertad para la cabeza, hombros y piernas sobretodo cuando transporta a dos adultos. Dispone de un maletero de 326 litros de capacidad, exactamente igual que el cinco puertas, ampliables hasta los 1.042 litros con los asientos traseros plegables en proporción 40/60.

Equipamiento y tecnología

El Hyundai i20 ACTIVE goza de una extensa dotación de serie en la que destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo en cuero, guantera refrigerada, sistema de audio con seis altavoces, CD, Bluetooth integrado con reconocimiento de voz y mandos al volante, control de crucero, limitador de velocidad, llave con mando, cierre centralizado, alarma, elevalunas eléctrico en todas las ventanillas, climatizador manual, sensor de aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendiente, control de presión de los neumáticos y luces de posición y diurnas de tecnología LED. Los dos acabados superiores añaden un Lane Assist.

La unidad probada correspondía al acabado Style que cuenta con características tecnológicas para facilitar la vida en la ciudad como opciones de conectividad (bluetooth y WiFi), sensor de luces, faros con función cornering, climatizador automático, apertura, cierre y arranque del motor sin llave, sensor de aparcamiento trasero con cámara y gráficos dinámicos que muestran el ángulo de giro de las ruedas.

Sólo el acabado más alto cuenta con una pantalla táctil para el manejo de su sistema multimedia y la retransmisión de la cámara trasera, además del cinturón de las plazas delanteras regulable en altura, sensores de aparcamiento delantero.

No te pierdas mañana la segunda parte de nuestra prueba.

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