El nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece mucho más que el extinto Serie 1 Coupé. Quizá haya perdido un poco de carácter, pero también resulta más exclusivo y práctico. Las versiones 220i Coupé y el 220d Coupé, que hemos podido probar durante su presentación a los medios, se caracterizan por su buena respuesta y su suavidad de funcionamiento.
Cuando pienso en un posible cliente de un potente coupé me imagino a alguien quiere algo más deportivo que un sedán y busca una buena dosis de diversión al volante. Dependiendo de la motorización y opciones elegidas, una parte del público puede echar en falta una mayor deportividad.
Si se es consciente de esas cualidades, el Serie 2 puede ser excelente al combinar una grata comodidad con un buen comportamiento dinámico. Quien busque una mayor deportividad deberá esperar a la llegada de los motores más potentes -que a buen seguro no defraudarán- y decantarse por la suspensión deportiva M o la adaptativa M de dureza variable.

Entre el 220i Coupé y el 220d Coupé hay 1.000 euros de diferencia a favor del primero, que no es mucho. Por eso me parece una opción mucho más sensata decantarse por el diésel: es igual de agradable al conducir, tiene más carácter, anda lo mismo y gasta menos.
El cambio automático cuesta unos 2.500 euros más que el manual pero es muy satisfactorio, más cómodo, mejora las prestaciones -además tiene función Launch Control- y reduce el consumo -permite conducción por inercia-. Si te decantas por el cambio automático, escoger el cambio deportivo frente al estándar es un acierto ya que cuesta poco más que éste y es mucho mejor. Ni lo dudes.

Todo esto tiene un precio, y no es pequeño. El coste de adquisición de un Serie 2 Coupé es elevado, unos 3.000 euros más que un Serie de 3 puertas, con el que comparte diversos elementos ¿Merece la pena pagar más por el coupé? Dependerá de nuestras prioridades, aunque desde luego el Serie 2 Coupé es más atractivo -aunque esto es subjetivo-, tiene un maletero mayor y resulta mucho más exclusivo.
El modelo alemán tiene pocos rivales en la categoría, siendo los más destacados el Audi TT, los Subaru BRZ / Toyota GT86 o el Peugeot RCZ. El TT está en la recta final de su vida comercial, a la espera de la nueva generación. Respecto a los otros modelos, el coupé de BMW es más costoso, pero también ofrece una calidad superior y muchas más opciones de equipamiento y personalización.

BMW Serie 2 Coupé, primer contacto y presentación, índice de capítulos: