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PruebaBMW Serie 2 Coupé (IV): conclusiones

Te damos todas las pistas para que aciertes con el BMW Serie 2 Coupé ¿Diésel o gasolina? ¿Cambio automático o manual? ¿Merece la pena la suspensión deportiva? El coupé alemán se muestra como una de las referencias de la categoría, donde están presentes pocos rivales. Su precio arranca en los 29.900 euros del 218d.

BMW Serie 2 Coupé (IV): conclusiones

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2014 08:00

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece mucho más que el extinto Serie 1 Coupé. Quizá haya perdido un poco de carácter, pero también resulta más exclusivo y práctico. Las versiones 220i Coupé y el 220d Coupé, que hemos podido probar durante su presentación a los medios, se caracterizan por su buena respuesta y su suavidad de funcionamiento.

Cuando pienso en un posible cliente de un potente coupé me imagino a alguien quiere algo más deportivo que un sedán y busca una buena dosis de diversión al volante. Dependiendo de la motorización y opciones elegidas, una parte del público puede echar en falta una mayor deportividad.

Si se es consciente de esas cualidades, el Serie 2 puede ser excelente al combinar una grata comodidad con un buen comportamiento dinámico. Quien busque una mayor deportividad deberá esperar a la llegada de los motores más potentes -que a buen seguro no defraudarán- y decantarse por la suspensión deportiva M o la adaptativa M de dureza variable.

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Entre el 220i Coupé y el 220d Coupé hay 1.000 euros de diferencia a favor del primero, que no es mucho. Por eso me parece una opción mucho más sensata decantarse por el diésel: es igual de agradable al conducir, tiene más carácter, anda lo mismo y gasta menos.

El cambio automático cuesta unos 2.500 euros más que el manual pero es muy satisfactorio, más cómodo, mejora las prestaciones -además tiene función Launch Control- y reduce el consumo -permite conducción por inercia-. Si te decantas por el cambio automático, escoger el cambio deportivo frente al estándar es un acierto ya que cuesta poco más que éste y es mucho mejor. Ni lo dudes.

Todo esto tiene un precio, y no es pequeño. El coste de adquisición de un Serie 2 Coupé es elevado, unos 3.000 euros más que un Serie de 3 puertas, con el que comparte diversos elementos ¿Merece la pena pagar más por el coupé? Dependerá de nuestras prioridades, aunque desde luego el Serie 2 Coupé es más atractivo -aunque esto es subjetivo-, tiene un maletero mayor y resulta mucho más exclusivo.

El modelo alemán tiene pocos rivales en la categoría, siendo los más destacados el Audi TT, los Subaru BRZ / Toyota GT86 o el Peugeot RCZ. El TT está en la recta final de su vida comercial, a la espera de la nueva generación. Respecto a los otros modelos, el coupé de BMW es más costoso, pero también ofrece una calidad superior y muchas más opciones de equipamiento y personalización.

BMW Serie 2 Coupé, primer contacto y presentación, índice de capítulos:

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