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PruebaMitsubishi ASX 220 DI-D Kaiteki: Introducción, precios y versiones (I)

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Nos ponemos al volante del Mitsubishi ASX más potente (150 CV) asociado a una caja automática por convertidor de par de seis relaciones, una tracción 4WD y el acabado más alto (Kaiteki). Va a ser una semana interesante con un SUV de moda cuyo precio supera los 30.000 euros.

El Mitsubishi ASX es el SUV compacto de la marca y probablemente su modelo estrella en España, donde las carrocerías elevadas están de moda a pesar de tener un enfoque claramente ciudadano.

Sin embargo, el ASX cuya puesta al día principal fue hace dos años, es un vehículo que lleva comercializándose ya 5 años y aunque goza de un posicionamiento bueno, no es raro que pronto oigamos campanas en torno a una nueva generación. A día de hoy es, del segmento, una de las compras más inteligentes que se pueden hacer porque por precio (parte de 15.350 gracias a su precio promocional) y funcionalidad, no se echa nada en falta.

Existe, sin embargo una oferta limitada en cuanto a motorizaciones, con una clara apuesta por el diésel (dos motorizaciones), y una única opción de gasolina. La motorización diésel de entrada equipa un motor de 1.560 CC de cuatro cilindros que desarrolla 114 CV de potencia a 3.600 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm.

La motorización de gasolina equipa un motor de 1.590 CC de cuatro cilindros que desarrolla 117 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un par máximo de 154 Nm a 4.000 rpm. La motorizacíon diésel de nuestra prueba, y la de mayor potencia, equipa un motor de 2.268 CC de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV de potencia máxima a 3.500 rpm y un par máximo de 360 Nm entre 1.500-2.750 rpm.

Hay tres niveles de acabados: Challenge, Motion y Kaiteki y en ese mismo orden, el equipamiento aumenta sustancialmente. También hay dos tipos de tracción; una 2WD de tracción delantera y una 4WD reservada para el acabado Motion del motor diésel de entrada, o para el acabado Kaiteki del motor diésel de mayor potencia.

Si se selecciona esta última opción, necesariamente se va a tener que elegir con caja de cambios automática de convertidor de par de 6 relaciones.

El frontal es impresionante. Al lado de los antiniebla, luces diurnas de LED

Precisamente, en Motor.es nos ponemos al volante de la versión más costosa, que equipa la caja automática, mucho equipamiento opcional y una tracción 4WD que en función de las necesidades envía potencia y par al eje trasero. Hay dos posiciones para el sistema 4WD, una automática y una ‘lock’ donde la actuación del sistema es constante y muy efectiva.

Los precios quedan configurados de la siguiente manera:

Precios promocionales:

Lista de precios:

El equipamiento básico de cada versión es muy completo:

Challenge

  • ABS con EBD, BAS, ESS y BOS
  • Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA)
  • Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)
  • 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor
  • Llantas de aleación de 16" con neumáticos 215/70R16
  • Climatizador automático con filtro antipolen
  • Sistema de asistencia al aparcamiento trasero (radar de aproximación)
  • Equipo de sonido con reproductor de CD, MP3 y puerto USB
  • Volante de cuero multifunción (audio y control de velocidad)
  • Retrovisores exteriores en el color de la carrocería, eléctricos y calefactables
  • Faros antiniebla delanteros con luces diurnas integradas
  • Sensores de lluvia y oscuridad
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)
  • Sistema AS&G de parada y arranque automático (sólo versiones diésel manuales)
  • Indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente
  • Función “Coming Home” y “Welcome”

Las llantas son de 18 pulgadas y de serie con el acabado Kaiteki

Motion (+ Challenge)

  • Techo panorámico de cristal con iluminación ambiental LED
  • Barras portaequipajes en el techo
  • Llantas de aleación ligera de 18" con neumáticos 225/55R18
  • Sistema Bluetooth® para teléfonos móviles con reconocimiento de voz y mandos en el volante
  • Retrovisores exteriores abatibles de forma automática con intermitentes LED integrados
  • Cristales traseros con tratamiento de privacidad
  • Faros Xenón Super-HID con haz de luz ampliado
  • Equipo de sonido con pantalla táctil de 6,1 pulgadas
  • Cámara de visión trasera
  • Luces diurnas LED
  • Sistema de apertura de puertas sin llaves y encendido del motor mediante botón “Start/Stop”
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Molduras negras en los pasos de rueda

Kaiteki (+ Motion)

  • Sistema de navegación multifunción MMCS con pantalla táctil de 7"
  • Equipo de sonido premium Rockford Fosgate (710 W y 9 altavoces)
  • Tapicería de cuero
  • Sistema de calefacción en los asientos delanteros
  • Asiento del conductor con regulación eléctrica
  • Sistema de asistencia al aparcamiento trasero (radar de aproximación)

Interior bien resuelto e intuitivo para el manejo de todos los comandos

Entre el catálogo de colores, las pinturas metalizadas tienen un sobrecoste de 350 euros. En nuestro caso, Blanco Polar, es un traje perfecto por el que merece la pena el esfuerzo ya que, además de ser una pintura que está de moda, realza la estética del coche y el conjunto en general.

En las próximas partes, os detallamos cómo es su interior, su exterior y nuestras opiniones a la hora de conducir el majestuoso ASX más potente, más equipado y con tracción 4WD.

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