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PruebaPeugeot 208 GTi, introducción (I)

Teníamos muchas ganas de subirnos a esta máquina de 200 caballos que promete sensaciones impresionante al volante con un peso bajo y una prestaciones excelentes. Pero cuidado porque el Peugeot 208 tiene mucha competencia que pueden hacerle la vida imposible. No obstante, 30 años de tradición prometen una puesta a punto de referencia en el segmento B.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 10:00

El Peugeot 208 GTi tiene un papel difícil ya que el listón que dejó su bisabuelo, el Peugeot 205 GTi fue muy alto. Personalmente no tuve la ocasión de conocer a semejante máquina que firmaba prestaciones de infarto pero sí conocí a fondo al Peugeot 206 GTi con un motor de 2.0 litros, atmosférico y que firmaba 138 CV. Mucho ha llovido desde aquel coche que sin duda me enamoró profundamente así que encaro esta prueba con gran entusiasmo. 30 años de GTi tienen mucho que decir y estoy seguro de que este coche no nos va a dejar indiferente.

El Peugeot 208 GTi ha abandonado la configuración atmosférica y ha apostado por el turbo en un bloque 1.6 THP que desarrolla 200 CV de potencia máxima. Se asocia a una caja manual de 6 relaciones sin posibilidad de recurrir a una automática… aunque ¿para qué?

Es un coche pensado para disfrutar y su precio de partida es de 22.900 euros y poco más vas a verte obligado a desembolsar para tenerlo con todo el equipamiento que necesitas. Nuestra unidad es de color Negro Perla Nera cuyo sobreprecio es de 385 euros. El único color que no tiene sobreprecio es el Blanco Banquise, que tampoco es mala opción.

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¡Infórmate!

En un primer vistazo, el Peugeot 208 ha evolucionado muchísimo apostando por una clara diferenciación con sus hermanos de menor potencia. Desde el primer momento sabes que es un GTi y su potencia, unido a un peso de 1.160 kilos (5,8 kg/CV) prometen que la máquina va a ser emocionante. Sobre el papel acelera de 0-100km/h en 6,8 segundos y es capaz de llegar a 230 km/h.

Pero no está solo. El Peugeot 208 GTi cuenta con una lista importante de rivales. A destacar, el Renault Clio RS, Ford Fiesta ST, SEAT Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS, Polo GTi… Todos se mueven en precios parecidos y en potencias similares. ¿Es bueno que exista una gran cantidad de competidores en esta liga? Creo firmemente que sí porque gracias a ello te das cuenta de las pequeñas o grandes diferencias en la puesta a punto de cada casa.

Sin distraernos más, comenzamos una prueba que promete ser muy excitante.

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