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Reportaje Astra Twin Top (Parte 1): El Coupé Cabrio de Opel.

Reportaje Astra Twin Top (Parte 1): El Coupé Cabrio de Opel.

7 min. lectura

Publicado: 28/08/2008 00:00

Tras el Alfa GT y el Lexus Ls600h, seguimos nuestras pruebas. Esta vez se trata de la versión Coupé Cabrio del modelo Astra fabricado por Opel. Este Reportaje consta de varias partes, en esta primera parte os queremos presentar el Opel Astra Twin Top.

Los rivales por equivalencia del Astra Twin Top son: Ford Focus CC, Renault Megane CC, Peugeot 307 CC, Volvo C70, los cuales algunos son más económicos y otros más caros. No es posible recomendar un modelo por el precio, ya que según nuestras necesidades y gustos será más recomendable adquirir un vehículo u otro.

La versión descapotable del Opel Astra puede elegirse en dos niveles de equipamiento y con cinco motores, uno de ellos diesel. Según el configurador de Opel el importe del Astra TT parte en 22.836,56€ (con un descuento según web de 2.000€) con el motor y equipamiento básicos. La versión con el motor y equipamiento tope de gama parte en 31.853,12 (con un descuento según web de 2.000€), por lo que es muy probable que encontremos por un precio contenido un modelo que resuelva nuestras necesidades.

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El Astra Twin Top es un descapotable de cuatro plazas, tiene un techo rígido plegable de 3 piezasque nos permite pasar de coupé a cabrio en 26 segundos, además puede hacer esa maniobra en movimiento, detalle que muy pocos modelos tienen, sino sobrepasamos los 30Kmh.

El maletero del Astra Twin Top es de 440L cuando el coche está configurado en modo coupé, en modo cabrio el maletero se queda en 205L. Es buen volumen de maletero aunque no es el más grande entre sus rivales, un Focus CC tiene casi 500L de capacidad en el maletero, aunque ello es debido a que el techo es de solo dos piezas, por ello necesita más espacio para guardarse en el maletero.

Tenemos que tener en cuenta que mientras más piezas tenga el techo más podrá plegarse y por lo tanto ocupar menos espacio en el maletero, aunque el riesgo a tener una avería en el techo aumenta considerablemente (ojo! No significa que vaya a estropearse). El mecanismo para descapotar los coches es muy complejo y está compuesto por muchos sensores. Si el techo está en el maletero podemos usar una función llamada Easy Load, que desplaza el techo 25cm hacia arriba para poder sacar o meter cosas del maletero más fácilmente.

Mide 4,48m de longitud, 1,44m de altura y la distancia entre ejes es de 2,61m. Respecto al modelo GTC (el Astra de 3p) este modelo mide 23cm más de largo y 3cm más bajo.

Como hemos dicho el Astra TT tiene dos niveles de equipamiento: Enjoy y Cosmo. De serie se incluyen cuatro airbags, ABS, aire acondicionado, control de la velocidad, radio CD, retrovisores eléctricos , kit de reparación de pinchazos, arcos antivuelcos fijos, reposabrazos en asientos traseros, una trampilla que comunica con el maletero y llantas de 16”. La versión más equipada “Cosmo”, incluye ESP, climatizador, sensor de lluvia, autoencendido de luces, retrovisor interior fotosensible, arcos antivuelco eyectables, sensor de parking trasero, llantas de 17” y función para descapotar el vehículo desde el mando de llaves

Para completar el equipamiento el Astra TT además de poder cambiar la tapicería de tela por piel, puede montar elementos como un cortavientos para mejorar el confort interior, Bluetooth para el móvil, arranque sin llave, climatizador, navegador, faros bixenon con iluminación en curva y un sistema de amortiguación variable.

El Astra Twin Top se presentó motores que ya usan otros modelos de Opel como son: Los de gasolina son un 1,6 l de 115 CV (inicialmente 105cv); un 1,8 l de 140 CV y dos 2,0 l Turbo de 170 y 200 CV de potencia, el Diesel es 1,9CDTi de 150 CV . De todos estos motores sigue sin venderse el motor turbo de 170cv; hemos contactado con Opel para consultar la razón de la ausencia de este motor y cuando estaba previsto su incorporación a la gama y no hemos tenido respuesta. Los datos de los motores según Opel son los siguientes:

El Astra Twin Top 1.6 105 CV tiene un consumo medio de 7,0L a los 100, su aceleración de 0 a 100kmh es de 14,1seg y su velocidad máxima es de 186kmh. (Este motor ha sido sustituido por el de 115cv)

El Astra Twin Top 1.6 115 CV tiene un consumo medio de 6,9L a los 100, su aceleración de 0 a 100kmh es de 13,3seg y su velocidad máxima es de 192kmh.

El Astra Twin Top 1.8 140 CV tiene un consumo medio de 7,7L a los 100, su aceleración de 0 a 100kmh es de 11,4seg y su velocidad máxima es de 209kmh.

El Astra Twin Top 2.0 Turbo 170 CVtiene un consumo medio de 9,2L a los 100, su aceleración de 0 a 100kmh es de 9,5seg y su velocidad máxima es de 224kmh. (Este motor aún no está a la venta)

El Astra Twin Top 2.0 Turbo 200 CV tiene un consumo medio de 9,5L a los 100, su aceleración de 0 a 100kmh es de 8,9seg y su velocidad máxima es de 237kmh.

El Astra Twin Top 1.9 CDTI 150cv tiene un consumo medio de 6,1L a los 100, su aceleración de 0 a 100kmh es de 10,2seg y su velocidad máxima es de 213kmh.

Solo un motor de los ofrecidos en el Astra Twin Top tiene caja automática, se trata del 1.8 de 140cv, el resto son manuales además, los tres motores turbo tienen un cambio de 6 velocidades, para el resto, el cambio es de 5 marchas.

Pronto continuaremos con la segunda parte del reportaje donde os contamos nuestras impresiones.

Fuente: Francisco Valle Domínguez - Motor.es

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