Motor.es

Toyota Yaris Y20: nueva edición especial de aniversario para París 2018

El Toyota Yaris cumple 20 años en el próximo Salón del Automóvil de París, pues fue precisamente en la edición 1998 de la cita parisína cuando fue desvelado por vez primera el utilitario japonés, como sucesor del longevo Toyota Starlet.

Toyota Yaris Y20: nueva edición especial de aniversario para París 2018

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 20:00

El nuevo Toyota Yaris Y20.

Desde finales de la década de los noventa el Toyota Yaris ha sido el representante de la marca japonesa en el segmento B. Donde ha brillado especialmente gracias al elaborado diseño de su carrocería, que consiguió aunar una gran amplitud interior, impropia de un vehículo de su segmento, con un escueto tamaño exterior.

El Yaris fue desvelado en el Salón del Automóvil de París de 1998, hace ya 20 años, por lo que aprovechando que este año de nuevo toca precisamente el turno de la cita parisina, que se intercala cada año con el IAA Frankfurt, la marca ha decidido rendir homenaje a esa primera generación del Yaris. Para lo cual lanzará una edición especial de aniversario que será presentada, como no podía ser de otra manera, durante la edición 2018 del salón francés por excelencia.

De esta manera, el nuevo Toyota Yaris Y20 rinde homenaje al modelo más vendido de Toyota en el viejo continente, que además es fabricado precisamente en el país galo, en las instalaciones de Valenciennes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acabados en doble tono para el Yaris Y20.

El nuevo Yaris Y20 será comercializado en formato de edición limitada, con una producción de solo 1.998 unidades (el año que fue lanzado el modelo) para toda Europa, todas ellas dotadas de una configuración exclusiva para esta edición limitada. De estas unidades llegarán a nuestro mercado tan solo 200 unidades, poco más del 10 por ciento de todas las unidades fabricadas.

El Yaris Y20 contará con un acabado muy especial, pues combina la pintura dorada que estaba disponible en la primera generación del Yaris combinado con un tono gris oscuro, en una atractiva combinación de doble tono. Otros colores disponibles serán el plata, blanco perlado o negro en combinación con gris oscuro para el techo. La configuración estética se complementa con llantas de aleación de 10 radios y 16 pulgadas en color gris, el mismo color que encontramos en las molduras laterales, parrilla frontal o las carcasas de los retrovisores, además de otras inserciones. También dispone de los emblemas alusivos a la edición limitada Y20.

En el habitáculo también encontramos detalles en color gris oscuro, varias inserciones cromadas y nuevos revestimientos textiles con diseño a cuadros. La marca japonesa no ha revelado por el momento precios o la fecha de llegada de esta versión a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel