Una marca china vuelve a adelantarse a todas y ya está lista para lanzar esta tecnología novedosa para coches eléctricos
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Los cojinetes de un coche son necesarios, los puedes encontrar en las ruedas del vehículo y en caso de dañarse no se pueden reparar. Te contamos la diferencia entre cojinete y rodamiento, así como cuándo debes cambiarlos.
Los cojinetes también son llamados rodamientos de los neumáticos. Son un elemento fundamental del vehículo y su principal función es evitar la fricción entre las ruedas y el buje transfiriendo la presión del movimiento sin que se rocen ambos componentes.
Existen varios tipos de cojinetes, y según el coche que tengas vas a necesitar unos u otros. Los rodamientos de los neumáticos no se pueden reparar si se rompen o están dañados, deberíamos cambiarlos por otros nuevos compatibles con nuestro vehículo.
El recambio de los cojinetes puede ser económico o no, depende de cuáles necesites, y esto dependerá de la marca y modelo del vehículo. Su precio oscila entre los 30 y 200 euros, así que la horquilla es bastante amplia para la reparación de una avería de este tipo.
Es muy importante que los cojinetes estén en buen estado, de lo contrario puede provocar otras averías nada económicas. Pero lo más importante es que si los cojinetes están dañados el vehículo dejaría de proporcionarnos seguridad.
Es importante saber que, aunque los cojinetes son también llamados rodamientos de los neumáticos, existe alguna diferencia entre ellos que debemos de saber. Los cojinetes resisten más carga y son más resistentes a pesar de ser más pequeños.
A su vez, éstos necesitan más lubricación que los rodamientos. En cuanto al coste de sustitución de ambos, los cojinetes son más económicos que los rodamientos.
Hay varias formas de saber cuándo un cojinete está dañado, siendo el ruido el principal síntoma. Cuando los rodamientos están dañados van a ir haciendo un sonido un poco desagradable a medida que vayas acelerando.
Para identificar el ruido fácilmente debemos de estar atentos, y si hace un sonido chirriante así como un choque de metales, es muy probable que esté en mal estado.
Además, si notas las ruedas más sueltas también podrían estar dañados los rodamientos o si el volante vibra de forma constante con cualquier movimiento.
Lo ideal es cambiar los cojinetes a los 150.000 km, que suele ser su vida útil, aunque a veces se estropean antes. Depende de la manera de conducir, el estado de las carreteras, o si no hemos cuidado de manera correcta el vehículo, podrían romperse antes de cumplir los 150.000 km.
No obstante, si no sabes si los cojinetes de tu coche están en buen estado y notas algún ruido inusual mientras conduces, deberías de acudir a tu taller más cercano y hacer una revisión para salir de dudas.
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Cojinete
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Muchos conductores conducen 'en el alambre' cuando apuran al máximo el depósito de combustible de sus coches. Conducir en reserva...
Si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, este mecánico de Instagram te enseña, paso a paso, cómo cambiar...
En un vídeo en Instagram, un técnico de la ITV advierte sobre las graves consecuencias de descuidar una operación de...
Las inspecciones de la ITV son obligatorias en España para todos los vehículos matriculados. Pero, lejos de esmerarse en revisar...