Garaje: qué es y cuál es la medida estándar
Un garaje puede ser de uso público o privado, así como también puede ser un un taller de coches. No todo conductor posee en propiedad o se encuentra en alquiler de una plaza de garaje.
¿Qué es un garaje?
El garaje es un espacio destinado al estacionamiento de vehículos de manera segura. En la mayoría de garajes cuentan con sistemas de seguridad para poder detectar actos vandálicos o robos.
Además, cuando un coche se encuentra estacionado en un garaje está protegido de las inclemencias meteorológicas (lluvias, calor o frío extremo, nieve, humedad), de esta manera evitamos el deterioro prematuro del vehículo.
Los garajes están constituidos con plazas destinadas para el estacionamiento de cada vehículo, y dependiendo de la ciudad donde nos encontremos y la normativa vigente tendrán una medida u otra. No obstante, las plazas destinadas al estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad serán más amplias.
Tipos de garaje
Existen varios tipos de garajes según las necesidades, cada uno con un uso diferente.
Garajes comerciales
Estos se encuentran en las grandes ciudades donde no se puede aparcar en la calle ya que no hay espacio o ese espacio está destinado exclusivamente para el estacionamiento de residentes. Por eso existen estos garajes, para poder estacionar el vehículo de manera segura, pero por un precio el cual debemos de pagar una vez recojamos el vehículo. También existen los garajes en los centros comerciales, los cuales son de uso público y la mayoría son gratuitos
Garajes residenciales
Los edificios suelen contar con un garaje para que los residentes guarden su coche en su plaza de garaje ya sea comprada o alquilada. En caso de las casas independientes cuentan con una zona dentro o fuera de la propia vivienda para el estacionamiento de su vehículo.
Taller mecánico
Es un local con función de garaje para la reparación de vehículos. Es más habitual llamar a este espacio taller mecánico que garaje.
¿Qué altura tiene un garaje?
La medida estándar se encuentra entre los 2,20 y 2,40 metros de altura, no obstante puedes encontrarte con algunos que tan solo tengan 1,90 metros.
¿Qué medida debe tener una plaza de garaje?
Las plazas de garaje estándar suelen tener una medida de 3 metros de ancho por 5 o 6 de largo, sin embargo las plazas destinadas a personas con discapacidad miden casi 4 metros de ancho. Están hechas para proporcionar una mayor comodidad en la entrada y salida de los vehículos de la plaza de garaje.