
Puedes tener coches a tu nombre sin saberlo y la DGT no te avisa, el Defensor del Pueblo da la voz de alarma
En España hay un problema del que se habla poco pero que es más habitual de lo que parece. Ángel...
La matriculación de un coche es necesaria y obligatoria a la hora de comprar un vehículo. En caso de que la compra sea de un coche de segunda mano no podrá realizarse una nueva matriculación.
La matriculación es el conjunto de trámites que deben hacerse antes de que el vehículo circule por la vía pública. Para ello es necesario disponer de documentaciones específicas al igual que realizar el pago tanto del impuesto de circulación como el impuesto de matriculación.
Dependiendo del tipo de matriculación será necesario realizar unos trámites u otros, así cómo el importe que se debe abonar respecto a los impuestos.
Es muy importante la matriculación de un vehículo para su identificación en todo momento. En la matrícula aparecen los números y las letras asignadas tras la matriculación, los cuales diferencian a un coche de otro.
Tras la compra de un vehículo nuevo la matriculación se hace a través del concesionario, el cual envía toda la documentación necesaria que ha presentado el comprador. En caso de que el vehículo sea de importación o sea considerado como coche histórico los pasos a seguir son diferentes y corren a cargo del comprador.
Existen algunos casos donde se puede volver a matricular un vehículo, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios.
En estos casos si que está permitido una nueva matriculación, no obstante debe atender con rigurosidad todos los requisitos necesarios.
La matriculación suele costar entorno a los 300 euros pudiendo llegar y sobrepasar los 1000€, pero siempre va a depender del lugar de residencia, descuentos por el tipo de vehículo y otros factores. Por lo que antes de realizar la compra de un vehículo infórmate de cuánto cuesta la matriculación y el pago anual de impuestos.
En España hay un problema del que se habla poco pero que es más habitual de lo que parece. Ángel...
La Dirección General de Tráfico se encarga de realizar los exámenes que permiten a los aspirantes sacarse el carnet de...
La DGT considera que los atascos son un «desastre para la circulación, la calidad medioambiental y la paciencia de los...
Los centros de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) están saturados y se forman grandes listas de espera....
Pere Navarro, director general de la DGT, ha anticipado medidas para evitar que la gran mayoría de los vehículos que...