En el año 2021 la marca de automóviles de superlujo Rolls-Royce anunció oficialmente la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico. El Rolls-Royce Spectre. Un lujoso y tecnológico Gran Turismo (GT) cuya puesta de largo tuvo lugar en octubre de 2022. Sin embargo, no sería hasta el año 2023 cuando se puso oficialmente a la venta. Un vehículo que desde su lanzamiento comercial ha causado furor permitiendo a Rolls-Royce mejorar notablemente sus ventas globales.
Está sustentado por la misma plataforma de otros modelos de Rolls-Royce. Una arquitectura compatible con vehículos multi-energía. Mide 5,5 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento F. En su interior hay cuatro plazas y, como es habitual en la marca británica, las opciones de personalización son casi infinitas. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Entre los principales rivales del Rolls-Royce Spectre se encuentran eléctricos como el Cadillac Celestiq, el Maserati GranTurismo, el Porsche Taycan, el BMW i7, el Mercedes EQS y el Lotus Emeya.
El sistema de propulsión eléctrico del Spectre se compone de una batería de iones de litio de 102 kWh así como de dos motores que arrojan una potencia total conjunta de 430 kW (585 CV) y 900 Nm de par máximo. Cada motor eléctrico actúa sobre un eje, por lo que el vehículo dispone de tracción total. La autonomía del Rolls-Royce Spectre es de 530 kilómetros según el ciclo WLTP. Se fabrica en Goodwood, Inglaterra. Buena parte del proceso de producción es artesanal.