Motor.es

El anuncio del Audi R8 prohibido en el Reino Unido

La estricta agencia de control de anuncios en el Reino Unido se acaba de cobrar otra nueva víctima. En este caso se trata del anuncio publicitario del nuevo Audi R8 V10 titulado "The Eye" donde aparece las reacciones de un ojo ante la conducción del deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 18:00

En el Reino Unido son muy estrictos a la hora de calificar los anuncios de TV, tanto que muchos han sido prohibidos por motivos que carecen del peso suficiente en otros países como el nuestro. Así pues la Advertising Standards Authority (ASA) acaba de prohibir un anuncio del Audi R8 llamado The Eye en el que se muestra en un primer plano las reacciones de un ojo ante la conducción del superdeportivo alemán.

Según el ASA, las contracciones y dilataciones del ojo humano que siguen el ritmo del sonido generado por las revoluciones del motor conectan directamente la velocidad con las emociones al volante. Para ellos se trata de un uso irresponsable de la velocidad como reclamo ya que para las autoridades locales esta es sinónimo de peligro.

La defensa de Audi, perteneciente al gran Grupo automovilístico Volkswagen, no se ha hecho esperar. Según ellos, "The Eye" está pensado para promocionar los nuevos frenos carbocerámicos del R8, su motor 5.2 litros V10 y su transmisión S-Tronic de 7 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma se justifica alegando que el ojo está generado digitalmente puesto que ese movimiento no es natural y que sus reacciones reflejan el enfoque y la concentración sobre la carretera, contrariamente a lo que ha entendido la ASA. El vídeo muestra como el ojo siempre enfoca a la carretera, que se ve a través del reflejo sobre el mismo y acaba con el lema "More Focus. More Drive." Además la grabación se ha efectuado dentro de los límites legales de velocidad en la vía.

Lo cierto es que ha bastado con una única denuncia por parte de un telespectador para que el caso sea revisado y como bien ya sabes finalmente ha sido prohibido. ¿Te parece injusta esta prohibición?

En España, el Audi R8 está disponible desde los 191.870 € con motor 5.2 litros FSI V10 de 540 CV tracción Quattro y cambio S-Tronic. La versión V10 Plus de 610 CV eleva su precio hasta los 214.870 euros.

Compártela en:

Pixel