Motor.es

Nuevo GTA Spano explicado por Domingo Ochoa

En el salón de Ginebra España quedaba representada con un superdeportivo revolucionario en muchos aspectos. El padre de la criatura, Domingo Ochoa, nos habla en el siguiente vídeo de este modelo tan especial que equipa un motor V10 de 925 cv.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 18:00

Nos encontramos a Domingo Ochoa charlando amigablemente con Christian von Koenigsegg frente a una botella de Koenigsegg Brut Rosé, que los familiares de Christian producen en sus viñedos en Austria. Ambos presentan nuevo coche en el Salón de Ginebra : Ochoa su nueva versión del GTA Spano y von Koenigsegg el Agera para circuito, el RS, y el que para muchos es la estrella del salón: el híbrido nada convencional Regera. También les une su colaboración con Carbures Group, empresa española de referencia en fibra de carbono, pero eso ya es otro tema.

Ya en el stand de GTA, nos sentamos en el nuevo Spano con Ochoa y nos cuenta los avances realizados en el coche. Lo primero que nos llama la atención es el rediseño exterior, con frontal y trasera marcadamente distintos a la versión anterior, ahora mucho más agresivos y con mejor aerodinámica. En los faros se mantienen los LEDs incrustados pero en la nueva versión adoptan una forma más sinuosa. Asimismo se doblan las salidas de escape, con 2 tubos a cada lado sobre el difusor trasero.


El aspecto más revolucionario de este coche es sin duda la utilización de grafeno en su fabricación, posible gracias a la colaboración con Graphenano. Se usa el nuevo material desde en la resina usada en el monocasco integral de carbono, único en el mundo de los automóviles de producción, hasta en la piel del interior, ahora mucho más resistente, o la batería, que con 90 Amperios pesa sólo 2 Kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel