Motor.es

Porsche nos muestra el proceso de diseño del Mission E Concept

En el siguiente vídeo los chicos de Porsche nos muestran el proceso de diseño que llevaron a cabo para crear el Mission E Concept. Un prototipo con el que nos ofrecen una vista previa de lo que será el primer Porsche 100% eléctrico de la historia.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 13:00

Con la puesta de largo de Porsche Mission E Concept durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del pasado año, la firma de Stuttgart vino a confirmar lo que para todos era ya un hecho. Y es el lanzamiento del que será el primer Porsche 100% eléctrico de la historia. Un modelo del que habíamos venido hablando y especulando en numerosas ocasiones, y que con el proyecto del Mission E, hemos podido resolver muchas incógnitas del mismo.

A pesar de ello, y en el momento de su puesta de largo, en Porsche se limitaron a comentar que el proyecto de crear una versión de producción del Mission E tiene luz verde. Poco más la verdad. Tras un tiempo sin tener detalles al respecto sobre este prototipo (más bien del futuro modelo de producción), en Porsche han subido a la red un interesante vídeo en el que nos muestran cuál ha sido el proceso de diseño del Mission E Concept.

Así fue creado el Porsche Mission E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un vídeo de apenas 5 minutos para disfrutar de todo el proceso de creación del prototipo de Porsche eléctrico. Desde los modelos creados en arcilla hasta los bocetos dibujados a mano pasando por diferentes recreaciones en 3D. Se repasa con todo lujo de detalles el exterior, interior y el apartado mecánico.

Porsche Mission E Concept

El Porsche Mission E Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

A modo de recordatorio, es interesante refrescar la memoria con la mecánica del Porsche Mission E. Hace uso de dos motores eléctricos cuya tecnología es muy similar a la usada por el Porsche 919 Hybrid usado por la marca para competir en las 24 Horas de Le Mans y que producen una potencia combinada de 600 CV.

Cada motor actúa sobre uno de los ejes proporcionando así una tracción total inmediata. Gracias a esta mecánica, el Porsche Mission E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Junto a los dos motores eléctricos, este prototipo también cuenta con un paquete de baterías (instaladas en el piso del vehículo) que le otorga de una autonomía de 500 kilómetros. Unas baterías que se pueden recargar al 80% en menos de 15 minutos gracias a una nueva tecnología de recarga ultra rápida desarrollada por Porsche. Además, las baterías son mucho más ligeras que las usadas actualmente por la gran mayoría de coches eléctricos que encontramos en el mercado.

Compártela en:

Pixel