Motor.es

Demostración gráfica: Los sistemas de frenada de emergencia a examen

Cada día es más común la presencia de tecnología en los coches. Los últimos modelos empiezan a contar con sistemas autónomos, como la frenada de emergencia ante la presencia de un peatón. Pero, ¿son realmente efectivos estos sistemas? Este vídeo nos lo demuestra.

2 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 11:00

Hace 20 años el ABS y los Airbags eran lo más en temas de seguridad. Supusieron una verdadera revolución, a la que posteriormente se sumaron sistemas como el ESP. Todos ayudaron y fomentaron la seguridad en los coches, sin embargo es ahora cuando empiezan a aparecer sistemas semiautónomos capaces de reaccionar antes que el propio conductor, pero siempre hay una pregunta: ¿son eficaces?

Nuestros compañeros de Auto Motor & Sport han querido responder a dicha pregunta y para ello se han desplazado a unas instalaciones de pruebas con diversos vehículos y se han puesto manos a la obra. Un Volkswagen Up!, un Nissan Qashqai, un MINI Cooper, un Mercedes Clase C y un Subaru Outback. ¿Cuál diríais vosotros que será el mejor en la prueba?

Vemos como cada uno responde de una manera diferente ante la presencia de un peatón. En todos los casos la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, salvo en el caso del Up! que es de 30 puesto que el sistema no funciona a mayor velocidad. La teoría indica que todos deberían reaccionar inmediatamente realizando una frenada de emergencia sin atropellar al peatón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo responderá el Nissan Qashqai ante la presencia de un peatón inoportuno?

Como podréis ver en el vídeo no hay lugar a dudas que el sistema del Outback es el único que salva la situación. La tecnología EyeSight de Subaru es una verdadera revolución, ya que un solo un sistema de cámaras a color es capaz de realizar el mismo papel que los radares y demás sensores. Sin embargo no es la única utilidad de este dispositivo tal y como os mostramos en las propiedades del EyeSight.

Compártela en:

Pixel