Motor.es

Australia prohíbe un anuncio del Suzuki Swift Sport

El organismo regulador de la publicidad en Australia ha retirado un anuncio televisivo del Suzuki Swift Sport tras las numerosas quejas recibidas por el spot. Los motivos, entre otros, son incitar a una conducción irresponsable y con exceso de velocidad y hacer un uso inadecuado de los cinturones de seguridad y de las luces antiniebla.

Australia prohíbe un anuncio del Suzuki Swift Sport

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2012 09:57

El Suzuki Swift Sport llegó el pasado mes de febrero a tierras australianas y el fabricante japonés quiso llamar la atención con un anuncio en televisión que mostrara la dosis de diversión que su deportividad podría deparar. Sin embargo no han tardado en aparecer numerosas quejas que han provocado la retirada del spot por el organismo regulador de la publicidad en televisión en Australia (ASD, Advertising Standards Bureau).

A priori, el anuncio del Swift Sport reúne todo lo que una buena publicidad necesita: Un coche interesante, una mujer bella y cierta dosis de acción. En el spot una pareja a bordo del utilitario de Suzuki recorre varias plantas de un aparcamiento, generando un "calor" que activa los aspersores y que provoca que la pasajera se abanique. Al final del video los dos ocupantes salen del vehículo.

Suzuki Swift Sport

Las quejas han señalado que esta publicidad hace incita a una conducción irresponsable, asocia el exceso de velocidad con el atractivo sexual, se realiza una pérdida intencional de tracción, se hace un uso inadecuado de los cinturones de seguridad y de las luces antiniebla y se muestra a una mujer que se pone más excitada "de una manera sexual extraña".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La verdad es que parece un poco exagerado ¿no os parece?

Fuente: Car Advice

Compártela en:

Pixel