Motor.es

Reunión de altura: Civic Type R, Civic WTCC y la Honda RC213V de Moto GP, en vídeo

Tres de las más deportivas creaciones de Honda se reúnen en circuito: el Honda Civic Type R se mide de tú a tú con el Honda Civic WTCC y con la Honda RC213V de Moto GP. En este vídeo 360º podrás verlo, y tú escoges el ángulo.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 11:00

Interesante encuentro el que ha propiciado Honda en el circuito Tazio Nuvolari, en Cervesina (Italia). Los dos Honda Civic más deportivos del momento, sobre el asfalto: el Honda Civic Type R es la expresión más deportiva sobre cuatro ruedas y para carretera del fabricante japonés, mientras que el Honda Civic WTCC es un habitual de los circuitos, participando en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Si a estos dos coches le añadimos una moto, el espectáculo está servido. Y no se trata de una motocicleta cualquiera: el tercer participante en este vídeo es la Honda RC213V, procedente del equipo LCR Honda de MotoGP, pilotada por Jack Miller. En el caso de los coches, hay nada menos que cuatro unidades del Type R sobre el asfalto, pilotadas por Gabriele Tarquini, Gordon Shedden, Matt Neal y Jack Clarke, junto a Tiago Monteiro, en este último caso al volante del Civic WTCC.

Un detalle interesante de este vídeo es su visión 360º: pulsando en cualquiera de las cuatro direcciones del "joystick" que aparece en la parte superior izquierda puedes cambiar el ángulo de visión, mostrando una perspectiva completa: por ejemplo, el lateral de las cámaras on board, casi como si estuvieses en pleno centro de la acción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Honda Civic Type R ya está a la venta en España, con un precio desde 34.500 euros. Por ese dinero te llevarás uno de los compactos más rabiosos y radicales, y no nos referimos únicamente a su agresivo diseño exterior e interior. Su nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado desarrolla 310 CV, y su chasis -con diferencial autoblocante y frenos Brembo- es realmente rápido y efectivo.

Una prueba de ello es que este Civic Type R pulverizó el récord en Nürburgring entre vehículos de tracción delantera, parando el cronómetro en 7 minutos y 50 segundos. Por último, recordarte que no te pierdas nuestra prueba del Honda Civic Type R en el circuito de SlovakiaRing, donde te contamos qué nos ha parecido el modelo en conducción deportiva, al límite...

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel