Motor.es

Fernando Alonso ya conduce el nuevo Honda Civic Type R

Fernando Alonso ha sacado un hueco en el GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1 para probar el nuevo Honda Civic Type R, y aquí tenemos la prueba en forma de imágenes. ¿Se convertirá el Type R en el nuevo "utilitario" de Alonso?

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2015 13:00

El regreso de Honda a la Fórmula 1 no está siendo todo lo exitoso que se esperaba, motorizando a un McLaren-Honda MP4-30 que se arrastra por los circuitos, pero esperamos que sea cuestión de tiempo para que Fernando Alonso pueda volver a dar mucha guerra. Otro cantar es en los coches de producción de la marca nipona, y ahí el Honda Civic Type R 2015 tiene mucho que decir.

Tras el parón estival, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el GP de Bélgica 2015, en Spa-Francorchamps. Y aprovechando el Gran Premio, Fernando Alonso se ha puesto al volante del nuevo Civic Type R: a juzgar por su cara al conducirlo, parece que definitivamente le ha gustado.

No es nada nuevo el explotar comercialmente el tirón mediático de los pilotos. Renault sacó pingües beneficios de ello durante los años en los que el piloto asturiano condujo para el equipo de Enstone, pero en los últimos años Fiat no supo, o quiso, aprovechar la imagen del asturiano como sí lo hizo anteriormente con Schumacher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora es Honda quien saca partido del tirón de Fernando Alonso. No sabemos si este Civic Type R ya forma parte de la colección de coches del asturiano o simplemente ha sido un acto promocional, pero las imágenes dejan claro que el piloto español ya lo ha catado, como puedes ver en el Instagram de Fernando Alonso y en el Twitter de Honda Racing F1.

Recordemos que el Honda Civic Type R 2015 se acaba de poner a la venta, como quien dice, con un precio para España desde los 34.500 euros. Una buena prueba de su efectividad dinámica es que se ha convertido en el tracción delantera más rápido en Nürburgring, batiendo los récords anteriores.

Puede que el hecho de que sea un cinco puertas, o que haya abandonado el motor atmosférico VTEC en favor de un nuevo 2.0 litros turbo desagrade a los más puristas de las siglas 'Type R', pero te garantizamos que sus 310 CV y su deportiva puesta a punto ocupan un lugar muy destacado dentro de los compactos deportivos: lee nuestra prueba del Honda Civic Type R 2015 para conocer todos los detalles.

Compártela en:

Pixel