Motor.es

2015, el mejor año en la trayectoria de Sergio Pérez

El piloto mexicano cierra 2015 como su mejor temporada en Fórmula 1. Ha conseguido su posición final más alta y, aunque en 2012 logró tres podios, este año ha superado el número de puntos conseguidos en aquella ocasión. Además, no se conforma: "Hay un gran potencial para 2016, y el objetivo será aún mayor".

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 19:30

Foto: Force India

Sergio Pérez ha terminado en buena forma el campeonato, con un cuarto puesto en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi derivado en un quinto lugar en la carrera del domingo. La segunda línea de parrilla era su mejor posición de salida de este mundial, y luego sucumbió únicamente ante el mejor ritmo del alemán, que con una gran actuación y una acertada estrategia le impidió terminar cuarto: "Sienta muy bien terminar la temporada con una gran actuación, y estoy muy satisfecho de cómo ha ido todo este fin de semana. Empujamos duro para tratar de vencer a Sebastian, pero no tenía mucho ritmo con los compuestos superblandos y no fue posible detenerle". Sin embargo, está satisfecho con su positiva actuación: "Cuando era cuarto intentaba mantenerme dentro de la ventana que impidiera a Vettel pasarme, y sacrifiqué mis gomas, lo que permitió a Ricciardo acercarse al final, pero había suficiente espacio para mantenerle a raya. Conseguimos el máximo posible y podemos estar orgullosos de nuestro desempeño".

La temporada 2015 ha sido la más exitosa de las cinco que lleva Checo Pérez en Fórmula 1. En 2012, pilotando para Sauber, consiguió tres de los cinco podios totales que acumula, además de una vuelta rápida. Sin embargo, acabó ese año en la décima plaza, con un total de 66 puntos, habiendo puntuado en siete pruebas. Este curso solo ha podido subir una vez al podio (en Rusia), pero ha terminado entre los diez primeros en doce pruebas y ha conseguido 78 puntos, siendo noveno en el campeonato de pilotos. Es su mejor clasificación en el mundial, tras ser décimo en 2014 y en el mencionado 2012. Además, después de ser ampliamente superado el año pasado por su compañero Nico Hulkenberg, esta vez le ha superado en 20 puntos.

Así analiza el piloto su temporada: "Mirando hacia atrás en toda la temporada, ha sido mi mejor año en Fórmula 1 y el más exitoso para el equipo". Y es que, por si fuera poco, Force India ha conquistado su mejor posición final en el campeonato de constructores desde su fundación, el quinto puesto. Más allá de los resultados, 2015 ha sido también el año en el que la máxima categoría regresaba a México, un hecho que ayuda a que el propio Pérez califique con muy alta nota el mundial que acabamos de cerrar. Tras algunas dudas en cuanto a su rendimiento, Pérez ha demostrado su talento y se ha ganado a pulso la renovación que ya anunció Force India. Para 2016 quiere mejorar su marca personal, y no se conforma: "Hay un gran potencial para la próxima temporada, y el objetivo será aún mayor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel