Motor.es

Las opciones de futuro de Fernando Alonso

La salida de Vettel de Red Bull y su más que probable llegada a la escudería Ferrari hace preguntarse cuál será el futuro de Fernando Alonso. El español aseguró que la decisión de Sebastian no le influye y que tiene decidido qué hacer. Analizamos las posibilidades que tiene de cara a 2015.

6 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 09:00

Fernando Alonso declaró que la salida de Vettel de Red Bull no afecta a su futuro. De hecho, añadió, probablemente que el alemán abandone su actual equipo es una consecuencia de lo que tiene decidido el español. Por ello cabe preguntarse qué será del asturiano en la temporada 2015, y mientras su ficha se mueve, presentamos las alternativas que tiene.

1.Mercedes

La escudería alemana está siendo la gran dominadora de 2014 y probablemente su hegemonía se extienda hasta 2015 y quién sabe si más allá. Alonso ha declarado que quiere un coche que le permita ganar otro título, y ahora mismo la opción más fiable es Mercedes. Sin embargo, tanto Hamilton como Rosberg tienen contrato, aunque ya hemos visto que eso en Fórmula 1 a veces no significa nada (Alonso lo tiene con Ferrari y Vettel con Red Bull). Felipe Massa comentó que el deseo de su ex compañero es ir a Mercedes, pero Fernando necesita un hueco para vestirse de plata. ¿Podría dejarlo Hamilton para 2015 si no ganara este Mundial? ¿Querría Hamilton volver ya mismo a Mclaren? Ambas cosas parecen difíciles. Sin embargo, sí podría marcharse de cara a 2016, sin renovar, y ahí se abriría la puerta para el de Ferrari. Pero, ¿qué hacer hasta 2016 si decide esperar a Mercedes? Veamos las siguientes opciones.

2.Mclaren

El regreso de Honda a Mclaren podría a su vez provocar el regreso de Alonso a su ex equipo. El fabricante de motores quería a un piloto TOP, preferiblemente Vettel o Fernando. Sebastian ya no es posible, y Fernando es la prioridad. Pero no todas las heridas del pasado entre el piloto y el equipo británico han cerrado, y la presencia de Ron Dennis puede ser un impedimento para la reconciliación. Además, Mclaren-Honda no ofrecería un contrato de un año que dejara libre al español para marcharse a Mercedes a finales de 2015. La unión sería más duradera, tal vez hasta el final de la carrera del piloto. Si ficha por varios años, Mercedes podría renovar a Hamilton al quedarse sin alternativa fiable, y la opción de ir al equipo germano se volvería aún más complicada también a medio plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

3.Ferrari

Fernando Alonso tiene contrato en Ferrari hasta finales de 2016. Una opción podría ser la de quedarse en Maranello hasta que haya hueco en Mercedes o se confirme que el proyecto Mclaren-Honda es fiable. Pero no parece posible que Vettel y él compartan escudería, y si Ferrari se ha asegurado los servicios del tetracampeón probablemente sea porque tiene atada la rescisión del contrato del ovetense. Ni económicamente ni deportivamente (escudería en reestructuración) cuadra para los del Cavallino una dupla ALO-VET, aunque el despido de Raikkonen saliera más barato. Las últimas declaraciones por su parte tampoco parecen evidenciar que se quede en Italia.

4.Año sabático

En su plan de ir a Mercedes o esperar y observar el rendimiento de Mclaren-Honda puede darse la opción de que Alonso, como ya hiciera Alain Prost en 1992 antes de ganar el campeonato de 1993, se tomara un año sabático. De esa manera podría ocuparse al 100% de su proyecto de equipo ciclista y participar en otras disciplinas de motor, ya que siempre ha comentado que le gustaría disputar las 24 Horas de Le Mans. Cuesta creer que en el mejor momento de su carrera gaste un año sin competir, pero la opción está ahí.

5.Otras opciones

¿Lotus? ¿Williams? Ninguno de los dos. Lotus parece tener, por razones deportivas y económicas, bastante claro mantener a sus dos pilotos actuales y sería un paso atrás para el bicampeón, pese a que el equipo llevará motor Mercedes a partir del próximo curso. Williams, además, confirmó a sus pilotos Massa y Bottas también para el año que viene mediante un comunicado oficial, y aunque actualmente son el tercer equipo y sería una elección interesante, no existe opción.

Así está el panorama para Fernando Alonso, que sigue ansiando su tercera corona mientras deshoja la margarita para decidir su futuro.

¿Y tú? ¿Cuál crees que será la elección del todavía piloto de Ferrari?

Compártela en:

Pixel