Motor.es

Ricciardo, mejor tiempo en la primera jornada de test de Pirelli en mojado

Concluyó la primera jornada de test que Pirelli realizó con tres equipos en el circuito francés de Paul Ricard. Daniel Ricciardo, representante de Red Bull, logró el mejor tiempo del día. Los otros dos pilotos fueron Kimi Raikkonen con el Ferrari y Stoffel Vandoorne con el McLaren, que sufrió una avería que anticipó el final de su sesión. La pista fue mojada con aspersores.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 17:40

Foto: Pirelli

Daniel Ricciardo marcó el tiempo más rápido en la primera de las dos jornadas de test que se van a disputar en el circuito Paul Ricard. Sin embargo, el objetivo del día no era conseguir el mejor registro de tiempo, sino probar los neumáticos experimentales de Pirelli, así como el funcionamiento de su compuesto de lluvia extrema. El de Red Bull completó un total de 99 vueltas, tal y como estaba previsto en el programa, aunque un problema técnico hizo que muchos de sus giros no quedaran registrados. El mejor tiempo que consiguió fue de 1'08"713. La marca italiana de neumáticos obligaba a que entre los tres coches participantes hubiera al menos diez segundos, y que cada uno de ellos realizara diez tandas de diez vueltas. La pista fue regada para la prueba de los compuestos de lluvia.

El segundo mejor tiempo fue para Stoffel Vandoorne con el McLaren, pero sufrió una avería que le hizo tener que parar su monoplaza, y que provocó la única bandera roja del día. El joven dejó su marcador de vueltas en 87, 12 menos de las planeadas. Kimi Raikkonen, por su parte, sí completó con el Ferrari los 99 giros, como Ricciardo. Su tiempo fue el más lento de los tres. Posteriormente, ante los periodistas allí presentes, no se mostró muy contento con estas gomas: "Probamos neumáticos de 2015 y algunos nuevos, y aunque preferimos los del año pasado, es pronto para decirlo. Creo que estuvo bien, no pilotábamos para lograr un tiempo bueno, sino para aprender, para comprender mejor estas ruedas. Creo que una prueba sobre mojado es positiva, ayuda a Pirelli y nos ayuda a nosotros", recoge Motorsport.

Aunque hasta el 17 de febrero no presentarán su nueva decoración, el Red Bull mostraba ya pegatinas de Puma y TAG Heuer, sus principales patrocinadores, y no aparecía el nombre de Infiniti. Además, en Ferrari estuvo su nuevo director de ingeniería, Jock Clear, ex de Mercedes, entre otras escuderías. La jornada empezó a las 09:00 h y, aunque los tres equipos tenían hasta las 17:00h, Ferrari y Red Bull terminaron antes su programa y McLaren no pudo hacerlo, por lo que la actividad cesó antes de tiempo. En la segunda sesión, la del martes, Vandoorne repetirá en el equipo de Woking, mientras que Ricciardo y Raikkonen dejarán su sitio a Kvyat y Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tabla de tiempos

Pos.PilotoEquipoTiempoLaps
1Daniel RicciardoRed Bull1'08"71399
2Stoffel VandoorneMcLaren-Honda1'09"13187
3Kimi RaikkonenFerrari1'09"637
99

Fuente: MotorsportFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel