Motor.es

Audi A4 y A4 Avant, ¿En qué se diferencian?

El nuevo Audi A4 2016 está disponible en España en dos carrocerías: la clásica berlina de cuatro puertas y la familiar deportiva de cinco denominada Avant. ¿Quieres saber en qué se diferencian entre ambas? En motor.es te las explicamos a fondo.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 13:00

¿Cuales son la diferencias entre el Audi A4 y Audi A4 Avant?

El Audi A4 es la última de las berlinas medias premium del trío alemán en renovarse y eso le confiere una ligera ventaja respecto a sus competidores. Desde hace poco más de dos meses este espectacular modelo está a la venta en el mercado en dos formatos: berlina de cuatro puertas y familiar Avant de cinco. Conozcamos las diferencias entre ambas tanto por fuera como por dentro.

La berlina es más económica pero la familiar más práctica

Primero pasemos a hablar de qué tienen en común. Ambas comparten un sin fin de elementos. El exterior es casi calcado desde el frontal hasta el final de las puertas traseras, siendo diferente la parte posterior. Se oferta exactamente con las mismas combinaciones de motores, transmisiones y tecnología y equipamiento, aunque en este último apartado la versión familiar se beneficia de algunos extras exclusivos enfocados a facilitarnos el transporte de la carga y la convivencia familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambas encontraremos la última tecnología de Audi como los faros Matrix LED, el espectacular cuadro de mandos completamente digital Virtual Cockpit, la alta conectividad sin cables o el asistente de eficiencia predictiva que usa los datos del GPS para prever lo que nos depara la carretera y así anticipar las necesidades del funcionamiento del motor.

En la zaga es el lugar donde se concentran las diferencias más destacables. Posee un gran portón que nos facilitará la carga de objetos voluminosos cuya boca de apertura mide un metro de ancho con la base cubierta de aluminio para protegerla de los arañazos. Las ópticas muestran un diseño ligeramente modificado pero identificable como un miembro de la familia del Audi A4 y evidentemente el techo se mantiene más alto hasta terminar en un deportivo spoiler, característica innata de las variantes Avant de Audi.

Las medidas de ambas carrocerías son casi calcadas exceptuando que la Avant es 7 mm más alta. El espacio para los pasajeros de las plazas posteriores es superior en el Avant, en concreto cuentan con 18 mm adicionales de altura, el espacio destinado para los hombros y las medidas para las plazas delanteras son las mismas.

Sin duda, la característica principal del A4 Avant es su superior capacidad para transportar objetos. El maletero de la carrocería familiar cuenta con 85 litros extra de capacidad (565 litros) con ambas filas de asientos practicables, estos asientos pueden ser plegados en posición 40-20-40 para ampliar la capacidad de carga hasta los 1.510 litros. Además la altura hasta la boca de carga es de 630 mm, 14 mm menos que en la berlina. Todo ello con una superficie de la zona de carga homogénea que facilita la ordenación de los bultos en su interior.

La parte frontal de ambas es identico

Está claro que la carrocería Avant es más práctica, pero debemos tener en cuenta que siempre se queda ligeramente por detrás de la berlina en cuanto a prestaciones y consumo se refiere. No nos asustemos, las diferencias no son abismales: en términos generales es 0,2 segundos más lenta en el 0 a 100 km/h y homologa 0,2 litros más en las cifra de consumo medio. Esto es debido a que de media la carrocería Avant resulta unos 50 kg más pesada que la berlina.

En cuanto al precio, también resulta algo más cara. Anteriormente te ofrecimos la lista de precios del nuevo Audi A4 2016 para España y en ella podemos observar que las versiones Avant son aproximadamente entre 2.100 y 2.500 euros más cara según versiones.

Audi A4: Berlina de cuatro puertas o familiar de cinco

Compártela en:

Pixel