Motor.es

Audi compra Ducati

Audi ha llegado a un acuerdo de compra de Ducati con la sociedad Investindustrial, hasta el momento principal inversor de la firma italiana de motocicletas. El acuerdo es de 860 millones de euros, de los cuales cerca de 200 millones servirán para sanear las cuentas de Ducati. El consorcio Volkswagen suma su 12ª marca.

Audi compra Ducati

2 min. lectura

Publicado: 17/04/2012 20:13

El fabricante alemán Audi ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la firma italiana de motocicletas Ducati por una cifra de 860 millones de euros. La compañía de los cuatro aros, perteneciente al Grupo Volkswagen, se hará cargo también de los casi 200 millones de deuda que tenía la empresa de Bolonia.

El principal inversor de Ducati, la sociedad Investindustrial, llevaba semanas buscando comprador para la marca italiana desde que la familia Bonomi, accionistas mayoritarios de Investindustrial, anunciaron su intención de vender su participación en Ducati para embarcarse en nuevos proyectos. No faltaron las "novias" para hacerse con el control de la empresa italiana y tanto Audi como la marca india Mahindra y las alemanas Mercedes-AMG y BMW, entre otras, jugaron sus cartas aunque finalmente el gato al agua se lo ha llevado la firma de los cuatro aros.

Ducati

El acuerdo aún no se ha hecho oficial y se espera que el comunicado se haga el miércoles en Hamburgo, tras la junta anual de accionistas del Grupo Volkswagen. De esta manera, el consorcio alemán aumenta a doce la lista de marcas que lo forman y se adentra en el mundo de las motocicletas: Bentley, Bugatti, Ducati, Italdesign Giugiaro, Lamborghini, Man, Porsche, Scania, Seat y Skoda, además de las propias Audi y Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este cambio de manos surgen nuevas incógnitas sobre el futuro de la prestigiosa firma de motocicletas ¿Se diversificará la gama de modelos? ¿Se convertirá en una compañía rentable para Audi? ¿Seguirá Ducati manteniendo la misma filosofía?

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel